12/03/2019

Accesibilidad y Sustentabilidad: Pilares de la novena versión de Lollapalooza Chile

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Entre el 29 y 31 de marzo se celebra por novena vez consecutiva en nuestra ciudad, el Festival Musical más importante de Chile. Lollapalooza Chile 2019. Evento que eleva a Santiago como capital musical latinoamericana durante 3 días.

Con más de 100 artistas en una fiesta de 3 días, Lollapalooza pretende sorprender a los miles de amantes de la música con diferentes temas. A continuación, te contamos algunas novedades.

Escenario con 100% de energía solar

Esta vez, la novedad la pone la expansión del festival. Hasta el 2018 cubría 30 hectáreas, de la novena edición en adelante alcanza las 38,5 hectáreas, activando de esta manera el sector de Rondizzoni, que a su vez será el tercer ingreso al parque para el público.

Con más metros cuadrados dispuestos para su propósito, esta zona se activará con el crecimiento del escenario de la nueva Aldea Verde. El nuevo entarimado significa un nuevo salto en los estándares de producción para Lotus y Lollapalooza Chile. Por primera vez en la historia del festival a nivel mundial, uno de sus escenarios será energizado en un 100% con energía solar. 

El escenario solar Aldea Verde by Engie contará con la potencia de un campo de 240 paneles solares desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas del escenario durante todo el festival, demostrando la potencia y utilidad de este tipo de energía para distintas industrias. Las dimensiones de Aldea Verde Stage by Engie son 27,18 m de ancho; 12,26 m de alto, 12,82 m de boca y 12.89 m de fondo.

Este nuevo hito, realizado en conjunto con Engie, se suma a otras medidas implementadas por el festival para reducir y compensar la huella de carbono, vuelve a ubicar a Lolla Chile en la vanguardia mundial. 

Un festival pensado en la accesibilidad

Una fiesta para todos. La inclusión es uno de los puntos importantes de Lollapalooza Chile 2019. Existirán 900 metros rutas construidas con pisos modulares Wienecke, fabricados de Polipropileno Copolímero reciclable, desarrollados para asegurar resistencia, flexibilidad y alto impacto, y mejorar el desplazamiento de las personas en situación de discapacidad, coches, o cualquier otra condición que requiera caminar por una superficie plana. Este material en la actualidad se utiliza en diferentes eventos masivos a nivel internacional.

Los dos escenarios principales y Kidzapalooza contarán con intérpretes para que todos puedan disfrutar del show.

Para personas sordas, hipoacúsicas o ceguera o baja visión ubicadas a un costado de los dos escenarios principales y próximo a los equipos de audio para realzar la experiencia de cada show. Importante: Las pulseras no garantizan un cupo en las áreas preferenciales. Estarán disponibles por orden de llegada. La pulsera no es transferible.

Los perros de servicio pueden acompañar a su dueño a todas las instalaciones. El dueño debe presentar su carnet de identidad y la credencial que identifique al animal, quien además debe llevar un peto o distintivo que indique que ha sido debidamente entrenado por una institución especializada.

Foto: Rodrigo Navarro

← Volver