Barrios Turísticos

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Santiago, una ciudad cosmopolita y multicultural cuenta con gran vida de barrio en su diferentes rincones. Gastronomía, arte y cultura se respiran en cada uno de estos lugares. Que han ido sorprendiendo mediante el pasar de los años con nuevas ofertas y atractivos para los que lo visitan.

Todos estos barrios están preparados con todas las medidas sanitarias correspondientes par asegurar una experiencia segura a las miles de personas que llegan a ellos con el fin de pasar un buen rato junto a sus amigos y familia.

Barrio Italia

Ubicado en el cuadrante de las calles Francisco Bilbao, Bustamante, Irarrazaval y Salvador. Se caracteriza por fachadas coloridas por sus más de 70 restaurantes y bares que dan vida a uno de los sectores de moda de la capital. Aquí podrás darle un festín a tu paladar con múltiples sabores, gastronomía peruana, pastas, pizzas, hamburguesas y brebajes especializados en Gin, cervecerías de primer nivel y cocteles.

Este barrio se encuentra operativo toda la semana. Y podrás encontrarte con las terrazas habilitadas y con los servicios cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes. Importante destacar que para algunos bares o restaurantes debes hacer previa reserva ya que son mucha las personas que están eligiendo este barrio para ir a pasar un buen rato y disfrutar de las bondades que te entrega.


Asimismo es un sector en donde el diseño grita con fuerza. Muchas son las tiendas y galerías en las que puedes encontrar diseños de autor, muebles, artesanía, cuadros y pinturas. Parada obligada de turistas que visitan Santiago.
Para mayor información visita www.barrioitalia.com

Barrio Bellavista

Un clásico de nuestra ciudad. Bellavista se erige como uno de los íconos de la diversión y el goce. Cuenta con una variada oferta gastronómica para el alcance de todos los bolsillos. Se encuentra al borde del Parque Metropolitano y cuentan también con diversos teatros y el emblemático museo La Chascona de Pablo Neruda.

Barrio en el cuál puedes encontrar una gran cantidad de murales en calles como Antonia López de Bello, Dardignac, y Pío Nono lo que lo vuelven aún mas atractivo ya que puedes hacer una ruta fotográfica por estas calles.

Barrio Franklin

Un barrio lleno de historia, podríamos decir que es uno de los más tradicionales y antiguos de todo el país.

Estructurado en formas de galpones donde alguna vez Franklin era parte del Santiago dedicado a albergar parte considerable de las fábricas de nuestro gran Santiago, hoy en día estos cumplen una nueva función como uno de los epicentros comerciales más grandes de nuestra capital donde cada fin de semana se venden un sinfín de cosas: desde antigüedades hasta artefactos tecnológicos, muebles, ropa, calzado y tantas cosas más son algunas de las opciones. Literal, encuentras de todo.

También se ha ido incorporando el arte al barrio, con algunas galerías como la Factoría Santa Rosa, el Taller del Mono y la Pica del Grabado entre otros.

Barrio Yungay

El Barrio Yungay es oficialmente el primer barrio de Santiago que fue pensado como tal. A diferencia de otros que han ido constituyéndose por una serie de casualidades y acumulación aleatoria de calles y lugares que les han brindado tal característica, esta zona fue pensada desde un inicio como parte de un esfuerzo por urbanizar y generar espacios de cultura luego de nuestra independencia. Embellecer la ciudad se volvió una prioridad, y esta porción de Santiago lo refleja.

En este sector de la capital destaca el Museo de la Memoria, Museo del Sonido y el Parque Quinta Normal en dónde puedes encontrarte con museos dentro de él como el museo ferroviario, el museo nacional de historia natural y el famoso y bello Artequín.
Un rincón de la capital cargado de historia y tradiciones que te invita a conocer los inicios de Santiago.

Barrio Alonso de Córdova

Uno de los sectores más exclusivos de la ciudad. Destacan sus tiendas de lujo y restaurantes de primer nivel en las calles Alonso de Córdova y Nueva Costanera. Cercano al Parque Bicentenario uno de los parques más importantes de la ciudad, este barrio se caracteriza por ser parada obligada de visitantes nacionales e internacionales que buscan caminar por sus amplias y bellas calles y comprar ropa con diseños únicos.

Barrio Lastarria Bellas Artes

Ubicado en el corazón del gran Santiago, es uno de los barrios bohemios y artísticos más tradicionales del país. Cuenta con diversos servicios de gastronomías, hoteles, cinearte y museos como el Museo de Artes Visuales, el Museo Bellas Artes y el de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Lo bordea el siempre verde Parque Forestal y colinda también con el histórico Cerro Santa Lucia. Es un barrio lleno de colores y lo puedes detectar en los murales de las calles Lastarria, Villavicencio y Merced.
Prestigioso medios internacionales lo han reconocido como uno de los lugares más “cool” de la ciudad.

Para mayor información puedes visitar https://www.barriolastarria.com/