BASES CONCURSO DISFRUTA SANTIAGO

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Bases Concurso 2020

APRUEBA BASES DE CONCURSO DENOMINADO “DESCUBRE SANTIAGO” A EFECTUARSE EN LAS REDES SOCIALES DE DISFRUTA SANTIAGO DE SERNATUR REGIÓN METROPOLITANA EN LAS FECHAS QUE INDICA.

RESOLUCIÓN EXENTA Nº

SANTIAGO,

VISTO:

Lo dispuesto en el D.L. Nº 1224, de 1975, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, hoy Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Crea el Servicio Nacional de Turismo, la Ley Nº 20.423 de 2010 Del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo; en la Ley Nº 21.192, de Presupuestos del Sector Público para el año 2020; en el D.F.L. Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; la Ley Nº 19.880, de 2003, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; el Decreto Nº 449, de 08 de mayo de 2012, del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, que Fija el Orden de Subrogación del Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo y la Resolución T.R.A. Nº 266/303/2016, de 18 de febrero de 2016, que nombra en calidad de titular en el cargo de Subdirectora del Servicio Nacional de Turismo, a doña Beatriz Román Alzérreca; y en las Resoluciones Nº 7 y Nº 8, de 2019, ambas de la Contraloría General de la República, que Fija Normas Sobre Exención del Trámite de Toma de Razón y Determina los Montos en UTM a partir de los cuales los Actos que se individualizan quedarán sujetos a Toma de Razón y a Controles de Reemplazo cuando corresponda, respectivamente

CONSIDERANDO:

  1. Que, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), siendo el servicio público encargado de investigar, planificar, promover y coordinar la actividad turística, ha asumido desde el año 2012 la realización de una serie de concursos a través de su página web y redes sociales, para fomentar el turismo interno. Para este año en el marco del aniversario de la Fundación de Santiago, se efectuará un concurso a través del Instagram del “Disfruta Santiago”, con el fin de promover el turismo interno en la Región Metropolitana.
  2. Que, para lograr lo anterior, este año 2020, la Dirección Regional de Turismo de la Región Metropolitana de Sernatur, ha creado el concurso denominado “DESCUBRE SANTIAGO”, cuyo objetivo es potenciar el turismo en la Región Metropolitana en el marco del aniversario de la Fundación de la capital.
  3. Que, el concurso denominado “DESCUBRE SANTIAGO”, consiste en la publicación de tres (3) “historias” semanales en la cuenta de Instagram de “Disfruta Santiago”, invitando a los usuarios a seguir la cuenta de Instagram de “Disfruta Santiago” y compartir la experiencia turística favorita para realizar en Santiago durante febrero, a través del hashtag #DescubreSantiago.
  4. Que, el concurso señalado no implicará ningún tipo de desembolso económico para Sernatur, Dirección Regional de Turismo de la Región Metropolitana y se efectuará a través de la cuenta de Instagram de la dirección regional, por lo que, previo a su publicación en la mencionada red social (Disfruta Santiago), es necesario aprobar las bases del concurso por el acto administrativo correspondiente, por lo que,

RESUELVO:

1.° APRUÉBASE las bases del concurso denominado “DESCUBRE SANTIAGO”, que se llevará a efecto a través de la cuenta de Instagram de “Disfruta Santiago” de Sernatur Región Metropolitana, y cuyo texto es el siguiente:

BASES DEL CONCURSO
“DESCUBRE SANTIAGO”

PRIMERO: DEL CONCURSO Y DEL ORGANIZADOR DEL CONCURSO.

En Santiago de Chile, a 21 de enero de 2020, la Dirección Regional de Turismo de la Región Metropolitana del Sernatur, RUT 60.704.000-1, domiciliado en Avenida Providencia Nº 1550, comuna de Providencia, Santiago de Chile, Región Metropolitana de Santiago, también denominado para efectos de estas bases como “Sernatur” o “el organizador y ejecutante”, convoca al concurso nombrado o denominado “DESCUBRE SANTIAGO”, el que a través de tres (3) “historias” semanales en la cuenta de Instagram de “Disfruta Santiago”, llamará a los fans y seguidores a que compartan su experiencia turística favorita para realizar durante el mes de febrero, en el marco del aniversario de la Fundación de Santiago que se conmemora el 12 de febrero.

En este contexto, es necesario señalar que “Disfruta Santiago” corresponde a la marca de promoción turística interna de Sernatur Región Metropolitana, dirigida a chilenos y chilenas, que tiene por objetivo impulsar el turismo regional, motivar y fomentar los viajes y consumo de productos y servicios dentro de la Región Metropolitana durante todo el año.

SEGUNDO: NOMENCLATURA BÁSICA UTILIZADA EN LAS PRESENTES BASES.

Para efectos de las presentes bases se entenderá por:

• Interesado, participante: aquella persona natural que efectúa la mecánica de participación del concurso, pero sin ser aún admitido al mismo, ya que se ignora si cumple con las bases.
● Concursante: aquel participante, que es admitido, porque cumple con los requisitos establecidos en las bases del concurso.
• Días hábiles: se consideran días hábiles de lunes a viernes salvo los festivos.
● Días corridos: los que consideran los días lunes a domingo, incluyendo los festivos.
● Post: publicación en Facebook e Instagram.
● Instagram personal: se entenderá como aquel que utiliza el participante de forma habitual y que permita, sí que es resulta ganador, contactarse con él.
● Instagram oficial: se entenderá como la cuenta oficial de “Disfruta Santiago” en dónde se llamará a concursar.

TERCERO: OBJETIVOS, MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN Y FORMA DE ELECCIÓN DEL GANADOR.

El objetivo del concurso “DESCUBRE SANTIAGO”, es potenciar el turismo en la Región Metropolitana en el marco del aniversario de la Fundación de Santiago, y que a través de la cuenta del Instagram de “Disfruta Santiago” se potencie la interacción y posicionamiento de la marca en el colectivo.

La mecánica de concurso es la siguiente:

  1. El concurso denominado “DESCUBRE SANTIAGO”, consiste en la publicación de tres (3) “historias” semanales en la cuenta de Instagram de “Disfruta Santiago”, invitando a los usuarios a seguir la cuenta de Instagram de “Disfruta Santiago” y compartir la experiencia turística favorita para realizar durante febrero en Santiago, a través del hashtag #DescubreSantiago.
  2. Para poder participar del concurso, el interesado deberá:
    1.1 Sacar pantallazo a la plantilla que subirá Disfruta Santiago, a través de las historias del Instagram, donde se mostrarán alternativas de experiencias turísticas que se pueden realizar en la Región Metropolitana previamente definidas por la Dirección Regional de Turismo.
    1.2 Compartir el pantallazo de la plantilla en su historia de Instagram con dos (2) experiencias turísticas seleccionadas y con el hashtag #DescubreSantiago.
    1.3 Etiquetar a un amigo en la publicación.
  3. La Dirección Regional de Turismo de la Región Metropolitana del Sernatur definirá mediante sistema “Random” (aleatorio) a los diez (10) ganadores del concurso.
  4. A los concursantes que resulten ganadores y cumplan con los requisitos, se les informará a través de la cuenta de Instagram de “Disfruta Santiago” (historia), que será publicada el 12 de febrero al mediodía.
  5. Efectuada esta notificación, los ganadores deberán enviar un mensaje interno (DM) y comunicarse con el administrador del Instagram designado por Sernatur Región Metropolitana el mismo día. En este mensaje deberán indicar ser ganadores y que harán retiro de su premio.

CUARTO: DURACIÓN DEL CONCURSO Y REQUISITOS PARA CONCURSAR.

El concurso comenzará el 3 de febrero de 2020 al mediodía teniendo una duración de nueve (9) días corridos, finalizando el 11 de febrero de 2020 a las 23:59 horas.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

  1. Ser chileno (a) o extranjero (a), con permanencia (residencia) definitiva en Chile. El postulante que haya salido ganador deberá comprobar su identidad mediante la cédula nacional de identidad, cédula de identidad para extranjeros o el certificado correspondiente que dé cuenta de su residencia en Chile.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Aceptar y conocer las presentes bases.
  4. Ser seguidor de la cuenta de Instagram de Disfruta Santiago.

QUINTO: PREMIOS Y FORMA DE COBRARLOS.

El detalle de los premios que se entregarán en el concurso “DESCUBRE SANTIAGO” es el siguiente:

-Premio 1
Tour para dos personas en la Viña Alyan ubicada en Pirque. El premio incluye guía especializado y degustación de vinos en diferentes estaciones de la Viña. No incluye traslados desde Santiago a Pirque, y comidas.

-Premio 2
Dos tours mineros para dos personas en el Cajón del Maipo. Incluye equipamiento de seguridad y guía especializado. No incluye traslados desde Santiago a San José de Maipo.

-Premio 3
Una experiencia en rafting para dos personas en el Cajón del Maipo. Incluye Equipamiento: Traje y calzado para el agua, cortavientos (opcional), casco, chaleco salvavidas y remos; seguro de accidentes chubb y lockers. Guías profesionales, kayakistas y cataraft de seguridad; camarines, baños y estacionamiento según disponibilidad fuera de la agencia. Incluye, además, traslados durante la actividad (agencia – río / río – agencia). No incluye traslados desde Santiago a San José de Maipo.

-Premio 4
Tour para dos personas en observatorio astronómico Roan Jasé ubicado en Cajón del Maipo con cena y degustación de vinos incluida. No incluye traslados desde Santiago a San José de Maipo.

*Los premios podrán ser canjeados durante todo el mes de febrero.

SEXTO: PUBLICIDAD.

Una vez revelado los nombres de los ganadores, Sernatur Región Metropolitana podrá dar a conocer, a través de su cuenta de Instagram (formato historia) a los ganadores del concurso.

SÉPTIMO: RESPONSABILIDAD, ACEPTACIÓN Y OTROS.

El solo hecho de participar en este concurso, implica que el interesado o concursante conoce y acepta expresamente los Términos y Condiciones que se establecen en estas bases.

Se entenderá que todas las personas que, directa o indirectamente, toman parte como concursante o en cualquier otra forma en el presente concurso, han conocido y aceptado íntegramente estas bases, careciendo del derecho a deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra del “organizador y ejecutante”, y/o de quienes actúen en su nombre, ni pedir cambios de los premios que incluye.

“El organizador” no se hace responsable por los daños de cualquier naturaleza que él o los ganador(es) o a cualquier tercero le puedan ocasionar, sea antes, durante o después de la vigencia del concurso, y durante el uso o canje de su premio o cualquier otro que se genere con ocasión de ello o mientras haga uso de los mismos, por lo que, se insta a los ganadores a adoptar las medidas de seguridad y resguardo correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente al momento de canjear o hacer uso de sus premios.

Sernatur Región Metropolitana tampoco será responsable por las fallas, defectos o vicios redhibitorios u ocultos que puedan presentar o tener los premios.

Sernatur Región Metropolitana no será responsable en modo alguno de cualquier interrupción, corte y/o deficiencia que pudiere impedir o dificultar a los participantes el acceso y/o navegación por Internet, incluyendo la licencia en los servidores, así como cualquier otra situación de este tipo.

Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en el concurso que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada precedentemente en estas bases.

Se deja expresa constancia que Sernatur Región Metropolitana se reserva el derecho de:

● Verificar que la persona que reciba el premio cumpla los requisitos de estas bases.
● Iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar cualquier irregularidad durante el presente concurso.
● Aclarar algún contenido de las bases, si determinara que elementos de su contenido inducen a error, son pocos claros o admiten más de una interpretación.
● Resolver cualquier controversia que diga relación con la interpretación y aplicación de las presentes bases, decisión que el concursante o eventual ganador aceptará sin efectuar reclamo alguno.

OCTAVO: FECHAS Y VIGENCIA DEL CONCURSO.

a) Inicio del concurso: desde la publicación en la cuenta de Instagram de “Disfruta Santiago”, denominado “DESCUBRE SANTIAGO”, el 3 de febrero de 2020 al mediodía.
b) Duración del concurso: nueve (9) días corridos, esto es desde el 3 de febrero hasta el 11 de febrero de 2020 hasta las 23:59 hrs.
c) Fecha de selección: 12 de febrero de 2020 al mediodía.
d) Fecha de notificación a los ganadores será el 12 de febrero, a través de una historia en la cuenta de Instagram de Disfruta Santiago.
e) Tiempo para acusar recibo del premio por parte de los ganadores: un (1) día desde la notificación que indica que ha resultado ser ganador, es decir, a más tardar el 13 de febrero de 2020 hasta el mediodía.

NOVENO: CONSULTAS.

Todas las consultas, preguntas o dudas que tengan los participantes acerca de las presentes bases, podrán realizarse a través de la cuenta de Instagram de Disfruta Santiago mediante un DM (mensaje directo).

DÉCIMO: EXCLUSIÓN DE PARTICIPANTES.

No podrán participar en el concurso, directores, funcionarios y trabajadores dependientes de Sernatur (Dirección Nacional o Direcciones Regionales u Oficinas Locales, OIT) o de cualquiera de sus Subdirecciones, Divisiones, Departamentos, Unidades y/o Subunidades. La misma prohibición aplica a los funcionarios y trabajadores de la Subsecretaría de Turismo.

Dicha prohibición se extiende a los cónyuges, ascendientes o descendientes, colaterales por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de las personas señaladas en el párrafo anterior.

Los funcionarios de Sernatur tampoco podrán apoyar, votar o efectuar cualquier gestión que pudiese beneficiar a un participante del concurso.

En caso de que alguna de las personas señaladas en los párrafos anteriores, de todos modos, concursare y resultara sorteada ganador/a, no tendrá derecho a cobrar el premio, en razón de estar excluido del concurso, pudiendo SERNATUR aplicar lo dispuesto en la cláusula séptima de estas bases, sobre derecho de no adjudicación y reserva del premio.

DÉCIMO PRIMERO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y PRÓRROGA DE COMPETENCIA.

Para todos los efectos legales, las presentes bases se rigen por la Ley Chilena, y cualquier disputa con respecto a las mismas será conocida por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago, prorrogándose la competencia ante y para ante estos Tribunales.

2.° PÚBLIQUESE el texto de las presentes bases del concurso denominado “DESCUBRE SANTIAGO”, en el sitio web www.disfrutasantiago.cl, en dónde habrá un link desde biografía de la cuenta de Instagram de Disfruta Santiago, una vez que se encuentre completamente tramitada la presente resolución.