08/10/2019

300 cuecas para Batuco

Fecha: 2019-10-12 11:00 - 2019-10-12
Ubicación: Plaza Tomás González
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Las 300 cuecas para Batuco es un evento cultural, que se realiza ya hace 9 años, siendo en una primera instancia una actividad que nace sobre el fortalecimiento de un grupo folklórico que desea mostrar su trabajo hacia la comunidad para que esta sea participe, partiendo con solo 50 cuecas.

La localidad de Batuco es considerada una de las más vulnerables dentro de la comuna de Lampa y donde esta actividad cultural que rescata las tradiciones arraigadas en la cultura folklórica popular  a logrado posicionar a Batuco dentro del circuito cuequero a nivel nacional.

A su vez es un evento integrador, participativo, educativo y social que se abre a otras expresiones artísticas (artesanía, comida tradicional), mediante la retroalimentación de las diferentes artistas y la comunidad, ya que ven a este evento como la oportunidad de mostrar el trabajo realizado.

Este año tendrá una participación de 35 grupos folklóricos de todos los rincones de Chile, 40 artesanos y productores, comida tradicional, esperando tener 5 mil visitantes durante la jornada.

← Volver