La artista Natascha de Cortillas Diego instaló una huerta en la Galería Gabriela Mistral como parte de la muestra Cosecha: Siembra y Resistencia , que visibiliza la lucha de cuatro campesinas. Asistentes podrán llevarse productos orgánicos a casa.
Hasta el 21 de junio la Galería Gabriela Mistral, en pleno centro de Santiago, se transformará en una huerta urbana con almácigos y vegetales orgánicos —como perejil, cilantro y zapallitos— que el público podrá llevarse a casa.
Se trata de la instalación titulada Cosecha: siembra y resistencia, de la artista visual Natascha de Cortillas Diego, una que busca visibilizar la lucha de cuatro campesinas de la zona de Poduco Alto, en la Región del Biobío.
Almácigos y testimonios
Todas las semanas la muestra se irá renovando con nuevos productos —cosechados por pequeños productores de la zona de Pirque— para mostrar el trabajo de las campesinas que siembran y cosechan como forma de vida y subsistencia, versus los monocultivos de pino y eucalipto de la industria forestal.
La exposición incluye además videos testimoniales de las cuatro mujeres y otro con una performance de 11 minutos que se hizo al interior de una plantación de pinos.
También, fotografías y documentos que dan cuenta del territorio aledaño al río Biobío y del avance de los monocultivos industriales.
La muestra se puede ver de lunes a domingo, de 10 AM a 7 PM.
La entrada es gratuita.
Más Info