04/06/2019

Cosecha: Siembra y Resistencia

Fecha: 2019-06-01 10:00 - 2019-06-21 19:00
Ubicación: Galería Gabriela Mistral
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
La artista Natascha de Cortillas Diego instaló una huerta en la Galería Gabriela Mistral como parte de la muestra Cosecha: Siembra y Resistencia , que visibiliza la lucha de cuatro campesinas. Asistentes podrán llevarse productos orgánicos a casa.

Hasta el 21 de junio la Galería Gabriela Mistral, en pleno centro de Santiago, se transformará en una huerta urbana con almácigos y vegetales orgánicos —como perejil, cilantro y zapallitos— que el público podrá llevarse a casa.

Se trata de la instalación titulada Cosecha: siembra y resistencia, de la artista visual Natascha de Cortillas Diego, una que busca visibilizar la lucha de cuatro campesinas de la zona de Poduco Alto, en la Región del Biobío.

Almácigos y testimonios

Todas las semanas la muestra se irá renovando con nuevos productos —cosechados por pequeños productores de la zona de Pirque— para mostrar el trabajo de las campesinas que siembran y cosechan como forma de vida y subsistencia, versus los monocultivos de pino y eucalipto de la industria forestal.

La exposición incluye además videos testimoniales de las cuatro mujeres y otro con una performance de 11 minutos que se hizo al interior de una plantación de pinos.

También, fotografías y documentos que dan cuenta del territorio aledaño al río Biobío y del avance de los monocultivos industriales.

La muestra se puede ver de lunes a domingo, de 10 AM a 7 PM.

La entrada es gratuita.

Más Info

← Volver

También te puede interesar: