24/06/2019

Da Vinci Experience

Fecha: 2019-07-05 09:00 - 2019-08-30 19:00
Ubicación: Museo Artequín
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
Da Vinci Experience se llama esta exposición que se montará entre el 5 de julio y el 30 de agosto en la sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal y el museo Artequin. Todo, para conmemorar los 500 años de muerte del genio italiano Leonardo Da Vinci.

Este año se están conmemorando los 500 años de muerte de Leonardo Da Vinci, el pintor, inventor, poeta y botánico (sólo por nombrar algunos de sus oficios) del Renacimiento italiano. Y en Chile lo harán con la llegada de una novedosa exposición: Da Vinci Experience.

Desde el 5 de julio y hasta el 30 de agosto podrás insertarte en una muestra inmersiva y de realidad virtual, donde aprenderás todo sobre la vida y obra de este oriundo de Florencia que falleció en 1519, a los 67 años.

Chile es el segundo país de América Latina en que se presenta esta exhibición (primero estuvo en Perú) y se instalará en todos los alrededores del Parque Quinta Normal, incluyendo a este pulmón verde.

Por ejemplo, tendrá una “patita” en la sala Pablo Neruda de la estación del Metro Quinta Normal.

Luego, podrás cruzar el parque e ir siguiendo los paneles que instalarán ahí acerca de la muestra, hasta llegar a la entrada del museo Artequin, donde habrá desde imágenes en 360° hasta réplicas de sus máquinas más ingeniosas.

Una muestra inmersiva y de realidad virtual

Si partes en la sala Pablo Neruda te toparás con ocho estaciones de realidad virtual.

Mejor si antes de ir descargas en el celular la aplicación Da Vinci VR Experiencie, para que así puedas ingresar a El tanque que diseñó Leonardo y que ahora es considerado el precursor del tanque moderno.

También podrás interactuar con el bote de remos, y conocer Florencia desde las alturas con el Tornillo Aéreo, una especie de helicóptero que elaboró en 1486.

Después sigue las flechas y tótems que te llevarán por el parque hasta el Artequín, donde ingresarás a una sala inmersiva en 360° con imágenes de su vida y obra proyectadas en gran formato en el suelo y en las paredes.

En definitiva, recorrerás sus inventos, dibujos, pinturas e investigaciones que explicarán por qué sus obras siguen vigentes. Ojo, todo será acompañado por una banda sonora que se creó especialmente para el evento.

Después, sube al segundo piso para que conozcas la zona de máquinas, donde verás 10 modelos a escala real de las máquinas de Leonardo, entre ellas el Volante, la Caja de Cambio, el Gato Mecánico, el Carro Blindado, el Paracaídas, las Alas Deltas, el Higrómetro y la Bicicleta.

Ponle atención, porque fueron reproducidos por un grupo de artesanos  italianos de la Asociación Artigiani Umbri dell’Associazione OMPSI, siguiendo los diseños originales.

Más Información

  • Estación Metro Quinta Normal – Sala Pablo Neruda: de lunes a domingo, de 10 a 20 horas (ingreso gratuito).
  • Parque Quinta Normal: de martes a domingo, de 9 a 19:00 hrs. Lunes de 10 a 19 horas. (ingreso gratuito).
  • Museo Artequin: de martes a viernes, de 9 a 19 horas. Sábado, Domingo y Festivo, de 11 a 19 horas. Valor del Ingreso: $2.000 público general, $1.000 niños, estudiantes y tercera edad. Domingo aporte voluntario.

Para conocer los horarios de los recorridos guiados y de las visitas guiadas para grupos, colegios e instituciones ingresar a www.artequin.cl o escribir a recepcion@artequin.cl.

 

← Volver