12/08/2019

Día del Rock Chileno 2019

Fecha: 2019-08-14 18:00 - 2019-08-14 22:00
Ubicación: Teatro Teletón
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

¿Sabías que el Día del Rock Chileno 2019 se celebra todos los años en honor al grupo Los Jaivas?

Fue su primer concierto, el que dieron 15 de agosto de 1963 en Viña del Mar con el nombre de High Bass, el que inspiró este festejo.

Por eso cada 15 de agosto se organizan conciertos a lo largo de Chile, como una manera de homenajear a los sonidos guitarreros locales.

Uno de los festejos imperdibles que tendrá el Día del Rock Chileno este año es el que organizaron las Escuelas de Rock y Música Popular.

Se trata del festival Todos juntos: Santiago es rock que, eso sí, se hará un día antes del festejo oficial, el miércoles 14 de agosto, en la previa del feriado.

Esa tarde, este festival reunirá en al Teatro Teletón a un puñado de grupos locales, algunos consagrados y a otros más nuevos, a los que podrás ver gratis.

De Sinergía a Fármacos

Desde las 18:00 horas y hasta las 22:oo horas pasarán por el escenario del Teatro Teletón las bandas que se sumaron a esta nueva versión del Día del Rock Chileno.

Una de ellas es Fármacos, el proyecto de Diego Ridolfi, quien repasará las canciones de sus dos discos, Los días más largos y Estado de gracia.

También mostrarán los adelantos del que será su próximo álbum, como Esperar, su balada que ya se cuenta entre las mejores de este año.

El plato fuerte de este festival será Sinergia, la banda chilena que tiene canciones de esas que encienden al público de inmediato, como Mujer robustaTe enojai por todo y Mi señora.

Color Clandestino, Los Retrógrados, Ajimsa, Luna Lamilla y Nuevo Aviso también serán parte de esta cita rockera.

  • Las entradas gratuitas las podrás retirar en la boletería del Teatro Teletón los días 12 y 13 de agosto, entre 11 AM y 2 PM y entre 3 PM y 5 PM.
  • Más Info => www.teatroteleton.cl
← Volver