10/05/2019

Día del Teatro, pasacalles llenará de colores la Alameda

Fecha: 2019-05-11 17:00 - 2019-05-11 19:30
Ubicación: Alameda (entre Plaza Baquedano y San Ignacio)
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
Este sábado 11, a las 5 PM, más de 400 estudiantes y actores darán vida a un gran pasacalles que recorrerá la Alameda, desde Baquedano a San Ignacio, en honor al Día del Teatro 2019.

Este sábado 11 de mayo habrá varios festejos en el Día del Teatro 2019, tanto en Santiago como en regiones. Por ejemplo, se regalarán entradas gratis para varias obras y, a las 5 PM, 15 escuelas de teatro de todo Chile harán un colorido pasacalles por la Alameda, entre Plaza Baquedano y San Ignacio, para luego dirigirse hacia el Parque Almagro.

Se trata de una actividad gratuita que desde hace tres años realiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana.

En esta oportunidad, tendrá como hilo conductor el impacto negativo de las personas sobre el medioambiente. Por eso, todos los participantes —más de 400 estudiantes y actores— llevarán máscaras y usarán vestuario y accesorios hechos con materiales reciclados.

Para que el pasacalles sea más atractivo, habrá música en vivo a cargo de una decena de murgas y bandas.

Todo comenzará en la explanada de la Plaza Baquedano, en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile, con un espectáculo callejero a cargo de Martín Erazo, director artístico de la compañía La Patogallina.

Luego, las comparsas enfilarán por la calzada sur de la Alameda hasta calle San Ignacio de Loyola, donde el recorrido tomará hacia el sur hasta llegar al Parque Almagro. En ese lugar se hará un acto de cierre, a las 6.30 PM, en que se presentará un extracto de la obra Árbol, dirigida por el actor y bailarín Álvaro Pizarro.

La idea es que la gente se ubique a un costado del desfile, pero también que participe llevando sus propias máscaras y disfraces a esta colorida fiesta teatral.

← Volver