29/08/2019

Disfruta tú 18 en la RM

Fecha: 2019-09-05 10:00 - 2019-09-05 19:00
Ubicación: Sernatur
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Se acercan las Fiestas Patrias y ya se empieza a vivir la chilenidad en cada rincón de Santiago. Este 5 de septiembre te invitamos a que descubras cómo se viven las Fiestas Patrias en Santiago, «Disfruta tú 18 en la RM»

La Región Metropolitana se suma a estas celebraciones y ofrece diferentes panoramas para ti y toda tu familia.  Donde podrás encontrar la mejor oferta turística comunal para que recorras esta increíble región en estas fechas.

Durante el día jueves 5 de septiembre en el hall central de Sernatur, ubicado en Avenida Providencia 1550, entre 10:00 y 19:00, estaremos mostrando la mejor oferta para estas Fiestas Patrias, en la clásic feria «Disfruta tu 18 en RM».

Aquí te mostramos un solo un adelanto de lo que encontrarás ese día.

Ñuñoa:  Estarán difundiendo la clásica  “Fiesta Chilena del Estadio Nacional”. También presentarán sus recorridos patrimoniales a zonas típicas, palacios, iglesias, teatros, plazas, monumentos de la comuna de Ñuñoa.

Talagante: Traerán oferta de turismo rural en dónde los expositores mostrarán lo más selecto de sus productos como: hortalizas, huevos, mermeladas y artesanías.  Y una gran muestra de Loza Policromada.

Padre Hurtado:  Comuna inserta en el corazón del Valle del Maipo viene mostrando la Viña ODFJELL. Viña en donde puedes disfrutar de los caballos de los fiordos noruegos. Y también podrás recorrer las instalaciones con tres tipos de tour, los que culminan degustando los mejores vinos del valle del Maipo.

Peñaflor: vendrá a promocionar la gran Fiesta del Trapiche, evento gratuito que congrega a más de 50 mil personas. Asimismo expositores de locera, figuras de greda y frutos secos dirán presentes en esta feria.

San José de Maipo: Esta comuna enclavada entre montañas estará promocionando una fiesta sin precedentes. Sobre 2568 msnm se realizará una fonda en los Refugios del Yeso. Gastronomía típica, rutas de trekking y baile. Todo esto a cargo de la Cámara de Turismo del Cajón del Maipo.

Melipilla: ¿Quieres recorrer Pomaire en Bicicleta? Con los amigos de Bicigreda podrás conocer esta entretenida ruta que te llevará a conocerá el antiguo oficio de las alfareras. Un viaje a nuestro Patrimonio.

Til Til:  Comuna ubicada al norte de Santiago, contará con los mejores vinos de la Viña El Robledal (vino Malbec),  Cerveza la Petaca (cerveza artesanal de vario tipos),  Frutos de Huertos Familiares (mermeladas de zapallo, pimentón, limón, tomates y otros), Artesanal y Rústico de Caleu (pan artesanal de zanahoria, espinaca, betarraga y otros). También se difundirá la Ruta Patrimonial Manuel Rodríguez, en dónde actores caracterizados que entregarán información y serán anfitriones del stand de Til Til.

San Pedro: Ubicada en el sur poniente de la Región Metropolitana, colindante con la región de Valparaíso y O´Higgins, fieles exponentes del turismo rural asistirán con la Agrupación de Turismo Rural El Prado Verde.  Sus frutillas dicen ser las mejores del territorio y dirán presentes en la feria, también contará con expositores de mermeladas, licores artesanales y miel.

Pudahuel: Emprendedoras de la comuna estarán promoviendo una ruta de turismo rural y tendrán muestras de productos como mates de calabazas, totora y juguetes de madera.

Providencia: Emprendedores de la orfebrería dicen presente mostrando lo mejor de su arte, así como también el municipio estará difundiendo «Sabores del Mundo a la Chilena» fiesta que se realizará en la calle Manuel Montt, entre Eliodoro Yañez y Nueva Providencia. Una fiesta familiar que se realizará entre el 18 y 20 de septiembre y contará con música en vivo, gastronomía y juegos criollos.

Te esperamos

 

← Volver