15/05/2018

Exposición pintura “Aves protegidas de Chile…”

Fecha: 2018-05-25 19:00 horas - 2018-06-10 18:00 horas
Ubicación: Espacio Literario Ñuñoa, Jorge Washington 116, Ñuñoa
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

La exposición “Aves protegidas de Chile: Paraísos encontrados en la Niebla…” nos invita a un recorrido por muestra tierra, plasmando con pincel expresionista y colorista nuestras aves protegidas y su hábitat, en una acción de arte que abre el diálogo con el observador, abarcando el arte en sus expresiones pictóricas y poéticas así como  la conciencia artística, haciendo eco de conceptos acuñados por dos grandes artistas chilenos: Alejandro Jodorowsky: “El Arte ha de servir para curar” y Nicanor Parra: “Arte Ecomprometido”.

 La exposición refiere expresamente a dos poemas de Pablo Neruda y uno de Nicanor Parra, presentando también las aves como metáfora y símbolo de la sed humana de volar.

 La inauguración contempla una visita guiada por la artista, quien a través de una conversación llana pretende acercar la experiencia artística al espectador.

 Si bien se trata de una exposición generosa en conceptos y contenidos, es antes que todo una exposición pictórica, en la que cada una de las 11 obras presentadas tiene valor por sí misma, invitando a una fiesta de color, fuerza expresiva e imaginación.  

El día de la inauguración contaremos con Maritza Castro Frías, poeta chilena, como invitada especial, quien declamará versos relacionados con la temática de la exposición.

 

← Volver