21/08/2019

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Fecha: 2019-08-21 10:00 - 2019-09-01 20:00
Ubicación: Parque Bustamante
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

En el Parque Bustamante, esquina con Av. Francisco Bilbao, se instalará una enorme estructura de 2.500 m2, donde se hará una nueva Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, esa que organiza la Cámara del Libro, junto con la Municipalidad de Providencia.

Desde el miércoles 21 hasta el 1 de septiembre se realizará este evento que está cumpliendo 30 años y, por lo mismo, lo harán con una enorme fiesta que incluirá 60 stands, escenarios para espectáculos, talleres y zona de food trucks.

¿Lo mejor? Los niños hasta los 18 años entran gratis. Lo mismo con los adultos de más de 65 años y los profesores los días 23 y 30 de agosto. Los demás grupos etáreos deberán pagar $ 1.500 por la entrada.

Por si lo anterior fuera poco, también habrá 50 expositores de los más de 300 sellos editoriales, entre ellos Océano, Crazy all Cómics, Libros Aventura, Hueders, Cooperativa de Editores de la Furia, Planeta Sostenible, Penguim random House, entre varias otras.

Actividades en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

En total serán 194 actividades las que se harán, entre ellas habrá talleres, cuentacuentos, recitales, charlas, y funciones de teatro y música  que estarán dedicadas a las ciencias, nueva tecnologías, migración, género e inclusión.

Imperdibles son los talleres sobre dinosaurios y el de palo ilustración que dictarán científicos, o el de fanzines.

El domingo 25, por ejemplo, se harán talleres de crianza respetuosa y se presentará el libro ¿Qué son los mocos? de Gabriel León y la Revista “La Mochila” de Ají Color y PLOP! Galería.

En tanto el sábado 31 se hará el taller construyamos un robot, en la zona interactiva Play to learn, donde se potenciará el interés por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y las artes con piezas de Lego.

Ojo, también habrá una zona de lactancia y mudadores en lugares calefaccionados, y una guaguateca con distintas actividades. De hecho, en esta zona se harán cuentacuentos para la primera infancia el sábado 24.

 

← Volver