29/10/2019

Fesiluz el evento que iluminara el Parque de la Familia

Fecha: 2019-11-22 - 2020-01-31
Ubicación: Parque de la Familia
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Es primera vez en Chile y en América Latina que se hace el Festival de Luces de China, también conocido como Fesiluz.

Se trata de un espectáculo que se realizará entre el 1 de noviembre y el 5 de enero en el Parque de La Familia, en Quinta Normal, y se hará para comenzar con los festejos por los 50 años de relación entre China y Chile, en 2020.

¿En qué consistirá? Serán 30 estructuras que se presentarán en este show patrimonial, que en el país asiático lleva por nombre Festival de los Faroles, algunas de estas esculturas tendrán 25 metros de alto, otras un formato tridimensional o estarán confeccionadas con materiales reciclables.

Eso sí, todas ellas tendrán un componente común: apenas se oscurezca se iluminarán con miles de linternas. Todo, para celebrar el Año Nuevo Lunar, tal como se hace desde hace 1800 años en este país asiático.

¿Qué esculturas ver?

Una de las esculturas que no te puedes perder es el Templo del Cielo de Beijing, que representará a escala el lugar construido en 1420, donde los emperadores celebraban los ritos y sacrificios para rogar por las buenas cosechas.

Ponle atención, porque esta unidad de luces reproducirá este magnífico edificio, parte importante de la arquitectura antigua china, con todos sus detalles: sus tejas azules, vigas talladas, bóveda dorada y su muro rojo.

Tampoco puedes saltarte la Galería de linternas rojas. Se trata de un espacio con un centenar de este popular adorno que usan para las festividades tradicionales. ¿Lo mejor? Tendrán distintas dimensiones, por lo que será un gran espectáculo lumínico.

Otro imperdible es el Mundo de Dinosaurios, uno en que verás a un grupo de saurópsidos del Triásico, entre carnívoros y herbívoros. Lo entretenido es que los exhibirán en posición de ataque.

Más en Festival de Luces de China

Las luces no serán lo único que verás en Fesiluz, también se harán semanalmente espectáculos propios de China, Chile, Venezuela, Perú, España y Colombia. Todo, para ser un punto de encuentro cultural donde se expondrán, entre otros temas, los bailes y trajes típicos de cada una de las naciones.

Además, habrá stands gastronómicos. Imperdible es el puesto del país asiático, porque tendrán platos que no se ven constantemente, como albóndigas de arroz, dumplings, maní tostado con sal, fideos de un hilo largo y espiral de papas.

El festival ocupará 10 hectáreas del parque (este tiene 20 en total) y, para ver el show tendrás que pagar una entrada. Esta costará $ 9.900 para los adultos, $ 6.900 para los niños y 3ra. edad, $ 4.900 universitarios y educación media, y $ 3.900 básica (presentando la TNE). Los niños de altura inferior a 90 centímetros entran gratis.

Ojo, las entradas a Fesiluz ya se pueden comprar a través de Eventrid.

← Volver