22/11/2019

FestiCRIN

Fecha: 2019-11-23 12:00 - 2019-11-23
Ubicación: Explanada del Centro Cívico Cultural de la comuna de El Bosque
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

FestiCRIN es el Festival Nacional de Música para la Infancia, uno que se está haciendo desde 2016 y que este año se realizará el sábado 23 y domingo 24 de noviembre en la Explanada del Centro Cívico Cultural de la comuna de El Bosque, con entrada gratuita.

Organizado por la Asociación Gremial Creadores Infantiles de Chile, la gracia de este evento es que ahí se presentará más de una docena de bandas con conciertos de 30 minutos, todos con música dedicada a los niños.

Entre los artistas que estarán presentes destaca Zapallo (domingo, 12 PM), grupo que lleva más de 40 años dedicado a entretener a la infancia. También estará Volantín (domingo, 6 PM), Leo Fontecilla (domingo, 1.30 PM), Banda La Maleta (que mezcla música con teatro, domingo 5 PM) y Acuarela (sábado, 6 PM).

Los conciertos serán acompañados por un intérprete en lengua de señas y se transmitirán por streaming en la web del festival, para los que no puedan asistir.

Habrá talleres gratuitos de música, artes y cuidado del medio ambiente para niños y niñas durante ambas jornadas. Las inscripciones se realizarán en el mismo festival. Uno bien interesante se hará el sábado, a las 3.30 PM, para que los pequeños aprendan a cuidar cada gota de agua.

¿Otro? Uno de canto y danzas afroperuanas, el domingo a las 4.30 PM, a cargo del grupo Volantín.

También habrá una feria de productos educativos para la infancia y un sector de alimentación, para que las familias puedan quedarse todo el día en el lugar.

Uno de los objetivos clave en el trabajo de CRIN Chile es dar valor a creadores de la música para la infancia. En esa línea, el festival hará un homenaje a Vittorio Cintolesi, compositor musical del programa de TV Pin Pon, invitando a las agrupaciones participantes a interpretar un arreglo de la canción Plip, Plop agua pura.

Finde la Tercera

← Volver