07/10/2019

Fiesta de las Naciones 2019

Fecha: 2019-10-11 12:00 - 2019-10-13 21:00
Ubicación: Centro de Eventos Munich
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Tres días en los que el único vuelo disponible son las ganas de conocer y disfrutar las novedades gastronómicas y muestras culturales que han hecho de este encuentro uno de los más importantes de su tipo.

Serán 37 restaurantes que ofrecerán comida de países como Palestina, Sudáfrica, Siria, Irak, India, Grecia, Hungría, Brasil, Perú, Serbia, y Chile, entre muchos otros. La invitación es a disfrutar un encuentro multicultural.
“Al congregar 21 embajadas y 37 restaurantes, queremos invitar a las familias a recorrer el mundo en tres días, para que puedan conocer la riqueza cultural y gastronómica de naciones a las que no solemos acceder fácilmente. La idea es hacer de esta visita toda una experiencia que amplíe nuestros horizontes”, señala Helena Ríos, Directora Ferexpo Chile.
En el recinto no sólo destacarán los stands de restaurantes y la degustación de comida internacional, sino que también habrá presentaciones de danzas y shows artísticos. Además, se ofrecerá un sector para artesanías tanto nacional como internacional, así como una zona con actividades para niños. Todo en un entorno seguro, rodeado de naturaleza y el aire puro de la localidad de Malloco, lo que hace de éste un panorama imperdible para toda la familia.

Un evento más sustentable

La actividad -que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medioambiente, Sernatur, el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio y 21 embajadas presentes en el país- se ha propuesto importantes metas ambientales para este año. Si bien la correcta recolección de material reciclable ha sido una constante desde que se inició este evento, en esta edición se ha planteado el desafío de tratar el 90% de residuos orgánicos, reducir en un 50% la cantidad de basura fomentando el uso de cubiertos, vasos y platos, reemplazándolos por utensilios re utilizables u compostable.
Uno de los focos principales de esta estrategia es el compostaje que se realizará in situ, gracias a una alianza con la empresa de economía circular Armony Sustentable, que estará estrenando en
Chile su nueva tecnología Armony System. Se trata de un sistema de tratamiento de residuos orgánicos con tecnología holandesa, que compostará en el mismo lugar del evento restos de comida, vaso, plato y cubiertos compostables.
Además, se instalarán puntos limpios con monitores que educarán a los asistentes sobre la separación de residuos y se recolectarán Latas, PET5, PET1, Vidrio y Cartón. Asimismo, se promocionará el uso de cubiertos y vasos re utilizables.
La venta de entradas para la Fiesta de las Naciones se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del recinto. Los valores van desde los $4000 a $6.000.

El evento comienza a las 12:00 hrs hasta 21 horas.
Más información en: www.fiestadelasnaciones.cl

Centro de Eventos Munich
Balmaceda 2933 – km 31 (Antiguo Camino a Melipilla) Malloco, comuna de Peñaflor
Valores
$ 6.000.- General (mayores de 16 años)
$ 4.000.- Tercera Edad
$ 4.000.- Vestido en traje típico de su país (solo en puerta)
$ Gratis Menores de 15 años.-
*valores incluyen costo por servicio.
La organización se reserva a hacer cambios en los valores de entradas sin previo aviso.

← Volver