15/10/2019

Galería Weekend 2019

Fecha: 2019-10-16 - 2019-10-20
Ubicación:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Desde el 16 al 20 de octubre se realizará este evento que también tendrá tres intervenciones, charlas, invitados internacionales y 100 artistas en galerías.

Este año serán 24 los espacios participantes, entre ellos Patricia Ready, Casa Colorada, La Sala, Galería Gabriela Mistral, Isabel Aninat, Espacio O y Factoría Santa Rosa.

En todas se harán inauguraciones entre el 16 y 20 de octubre, las que que se podrán visitar libremente o con visitas guiadas gratis, pero con previa inscripción en la web.

Por ejemplo, en Galería Artespacio (Alonso de Córdova 2600) verás, desde el jueves 17, la muestra Padecede Máximo Corvalán- Pincheira. Esta se compone de fotografías y esculturas inspiradas en la araucaria, la especie vegetal declarada Monumento Nacional. ¿Lo mejor? Se harán visitas guiadas con el artista el mismo jueves, a las 7 PM, y el sábado 19, a las 12 PM.

Otra opción es ir a la que se inaugurará en Galería Gabriela Mistral (Alameda 1381). En Estratos, la artista Alejandra Prieto, exhibe esculturas minerales en carbón y pirita con formas humanas.

Sábado 19 y domingo 20 en Galería Weekend

El sábado 19 y domingo 20 serán los días más entretenidos en Galería Weekend, porque durante esas jornadas se realizarán, también, talleres e intervenciones.

Una de las actividades recomendadas es la que se hará en Galería Espora (Av. Apoquindo 5972), donde Caiozzama, el artista urbano conocido por sus intervenciones en las paredes de la ciudad, pintará este sábado 18, entre las 3 PM y 6 PM, un mural en que solicitará la colaboración a los asistentes.

Ese mismo día, pero a las 12 PM, Cristián Velasco se tomará la Galería Animal (Av. Nueva Costanera 3731), para hacer ahí la performance La Carta, basada en el cuadro homónimo de Pedro Lira. En esta, el artista especulará sobre el contenido de la misiva.

En tanto, en Nómada (Apoquindo 5972, depto. 21), se harán entretenidos talleres, como el de plasticina (sábado, 12 PM) que impartirá la escultora Nora Unda, la misma que estará exponiendo la muestra Encuentros Salvajes. El taller está pensado para niños de entre cinco y 10 años (con previa inscripción), y en este confeccionarán piezas de colores y con variedad de formas con este material.

Por si fuera poco, el domingo 20, entre las 12 PM y 6 PM, la iniciativa se trasladará a la patrimonial Casa de los Carrera de la viña Doña Javiera (Fundo San Miguel S/N, El Monte), donde se montará Alta Tensión, de la artista visual Catalina Andonie y el músico Angelo Santa Cruz. En esta se expondrán tres instalaciones con objetos industriales, como mesas de luz, tubos LED y vidrios.

Ojo, en esta viña no sólo habrá visitas guiadas por la muestra, sino también un picnic, música en vivo y carros de comida.

Horarios:

El horario de las galerías durante esos días será de 11 AM a 7 PM, el sábado 19, y de 10 AM a 2 PM, el domingo 20. Los detalles los encuentras en la web de Galería Weekend Santiago.

← Volver