08/07/2019

GAM trae un vendaval de teatro y talleres

Fecha: 2019-07-05 - 2019-07-28
Ubicación: Centro Cultural Gabriela Mistral
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

El GAM en vacaciones de invierno tendrá mucho que hacer: tres obras de teatro familiar, una de teatro en miniatura, ocho talleres y variadas actividades del festival FamFest serán parte de su oferta para niños y adolescentes.

  • Chau, chatarra electrónica es uno de los espectáculos familiares que estarán en cartelera ahí (4 al 14 de julio, jueves y viernes a las 8.30 PM, sábados y domingos a las 6.30 PM), uno que busca crear conciencia sobre los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.

Con una puesta en escena lúdica, colorida y con bastante humor, la obra conjuga la percusión de objetos en desuso o reutilizados, el canto y el teatro, es una especie de versión local del ritmo y la estética callejera de grupos como Mayumana.

  • Otra apuesta teatral para la familia es Alba y los 100 pasos, un estreno escrito por Manuela Oyarzún que le dice a los niños que sentirse raros en este mundo puede ser natural. En el montaje Alba, una niña albina (y que, por lo tanto, se siente algo extraña y aislada), tiene una gran imaginación y el poder de modificar las cosas que la rodean, transformándose en una heroína.
Esta obra se dará del 19 al 28 de julio, de jueves a domingo, a las 5 PM, y del 3 al 11 de agosto, sábados y domingos, a la misma hora.

Para los que prefieren el teatro en pequeño formato (o lambe lambe), se presentará, con aporte voluntario como entrada, Mitos que sanan el alma: en el sector que está cerca de la boletería del GAM, el público se encontrará con cajas para poder ver, como único espectador, una mini obra, sólo para él.

Son tres historias basadas en los pueblos originarios aymara, mapuche y selknam (del 13 al 28 de julio, sábados y domingos, de 5 PM a 7 PM).

Gratis: Escuela de Invierno

Como se hace desde 2013, la Escuela de Invierno GAM promete entretenidos talleres gratuitos para distintas edades: para niños de cinco a 12 años, por ejemplo, está la Sala Didáctica con una jornada para explorar la música, crear instrumentos con materiales reciclados y realizar un breve concierto.

También habrá un taller Amigurumi para los chicos de ocho y 14 años. Ahí podrán aprender desde cero la técnica japonesa que crea juguetes con tejido a crochet.

Para niños de cinco a 10 años estará el taller de lectura familiar, en que podrán aprender y conversar sobre Japón a través de la literatura. Y el de manga permitirá a los jóvenes de 10 a 16 años aprender, en cuatro sesiones, técnicas de dibujo de este estilo de cómic japonés.

También habrá un taller de introducción Go, para chicos de 12 a 16 años. Tendrá cuatro jornadas para descubrir un juego de estrategia oriental con más de 2.500 años de antigüedad. Y otro de Kamishibai (de cinco a 10 años), para descubrir este tipo de teatro de papel japonés, además de origami (papel plegado) y kirigami (papel recortado).

Apurate antes que se AGOTEN 

Además el GAM será una de las sedes de FamFest.

← Volver