24/04/2019

Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa: Unidos por la misma cepa

Fecha: 2019-04-26 11:00 - 2019-04-28 22:00
Ubicación: Plaza Ñuñoa
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa: Unidos por la misma cepa

El 26, 27 y 28 de abril la ilustre Municipalidad de Ñuñoa en conjunto con SERNATUR y la Corporación Cultural de Ñuñoa, realizaran la IV versión de la “Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa: Unidos por la misma cepa” en Plaza Ñuñoa.

En esta ocasión el evento contara con más de 70 stand entre viñas, productos gourmet y artesanos del Maule y de Ñuñoa. Además, el evento contara con food trucks que estarán ofreciendo variados productos.

Esta fiesta familiar traerá toda la tradición del Maule y su ruta del vino a el corazón de Ñuñoa. La tradicional Pisada de uva en lagar se realizará 3 veces durante el sábado, los asistentes más atrevidos podrán ofrecerse para este tradicional rito. Habrá degustaciones, concursos y se podrá adquirir una copa mas tres catas de vino a un módico precio.

La música también será parte de esta celebración. Como todos los años se dispondrá de un escenario por donde desfilaran distintas agrupaciones musicales y de danza.

El viernes, a las 19 horas, la inauguración estará a cargo de la agrupación de cueca chora “Los parecidos”. El mismo día ya entrada la noche, a las 21:30 horas, será el turno de la agrupación folclórica fusión “La Vela” quienes mostraran su relectura de la música tradicional chilota.

Además de estos números artísticos, el escenario recibirá a distintas agrupaciones folclóricas de la comuna.

Para los más pequeños el sábado al medio día la compañía de teatro infantil “La Gata Gorda” presentará su espectáculo “Clowncierto”, a las 16 horas estará la actriz y cuentacuentos Vilma Verdejo haciendo volar la imaginación de todos los niños.

El domingo a las 12 del día habrá un homenaje teatral a Violeta Parra con la Asociación Cultural Orates que presentará su obra familiar “Una Parra para Violeta”

El objetivo de esta vendimia es promocionar y difundir los atractivos turísticos de la región del Maule. El evento que se realizará en la Plaza de Ñuñoa será organizado por SERNATUR Maule y la Corporación Cultural de Ñuñoa, los que en conjunto han preparado actividades para que los asistentes puedan disfrutar de un agradable paseo en familia.

← Volver

También te puede interesar: