22/04/2019

¡José Maza se atreve! Convoca a una charla gratuita

Fecha: 2019-04-24 19:30 - 2019-04-24 20:30
Ubicación: Teatro Caupolicán
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
El conocido astrónomo nacional lanzará su nuevo libro «Eclipses»

En el recinto de calle San Diego. Ojo, la entrada es gratuita, pero requiere inscripción previa, y más vale apurarse, porque el interés por escuchar al también Premio Nacional de Ciencias Exactas es mucho.

José Maza Sancho, la estrella de la astronomía chilena no para, después de convocar a 5000 personas en la Medialuna de Rancagua, ahora se atreve a llenar el Teatro Caupolicán.

Tal como suena, este viernes se acaba de abrir la convocatoria para asistir gratis al lanzamiento de su nuevo libro, Eclipses, que hará en este enorme recinto de calle San Diego para reunir a 6000 asistentes.

El evento será el próximo miércoles 24 y para asistir sólo necesitas inscribirte en este link. Mejor si te apuras, porque las entradas se acaban rápido.

Los detalles de José Maza en el Caupolicán

Para este tipo de convocatorias, al igual que para los conciertos, lo mejor es llegar más temprano, sobre todo porque los puestos no serán numerados, sino que podrás sentarte donde mejor lo veas y escuches.

A las 7.30 PM en punto verás entrar al Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1999, quien se acompañará de una presentación con texto e imágenes, para contar -en aproximadamente una hora– los detalles de su última publicación editada por Grupo Planeta.

En las 119 páginas de Eclipses, José Maza repasa la historia de éstos, ya sean los de Luna, de Sol y los dos que Chile tendrá en julio de 2019 y en el año 2020.

Como siempre, el también académico deslumbrará al público con entretenidos datos sobre este fenómeno, pero no por eso menos rigurosos, asegura en la nota que publicó la U. de Chile.

De hecho, ahí mismo adelanta que “los eclipses son casi mágicos, ya que en su nombre se detuvieron guerras o se escribieron poemas”.

Ojo, la charla será transmitida simultáneamente por Canal 13, por si no te alcanzas a inscribir.

← Volver