29/05/2019

Lluvia de Libros

Fecha: 2019-05-31 11:00 - 2019-06-02 20:00
Ubicación: GAM
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Desde el viernes 31 y hasta el domingo 2 de junio el patio central del GAM lucirá distinto. Ahí se hará la primera versión de Lluvia de Libros, la feria donde se instalarán más de 60 editoriales independientes nacionales.

Durante estos días se pronostica una inigualable Lluvia de Libros. Sí, porque en el patio central del GAM se hará la primera feria de editoriales independientes en lo que va del año, y la primera también, que se hace en la temporada de otoño.

Desde el viernes 31 y hasta el domingo 2 de junio, podrás vitrinear en 64 puestos de venta, entre ellos el de Alquimia, Cuarto Propio, Ediciones Ekaré Sur, Editorial Amanuta, Quimantú, Pehuén Editores y Los libros de la mujer rota, y muchos más.

¿Qué buscar en Lluvia de Libros?

En esta feria organizada por Editores de Chile, podrás encontrar libros de diferentes estilos, como el de Arelis Uribe, Quiltras. Es uno de cuentos en que se relatan historias de amor entre mujeres, la adolescencia y la educación.

También podrás ojear antes de llevar a casa la obra Los Invasores, del dramaturgo y Premio Nacional de las Artes de la Representación 2013, Egon Wolff. En esta se habla acerca de las injustas inequidades sociales y el turbio origen de la riqueza de una familia de la élite nacional.

Su buscas ilustración, bueno es que conozcas el trabajo de Cocorocoq que se dedica la gráfica y la literatura, como por ejemplo con su título Ayelén y los frutos mágicos.

Se trata de un texto inspirado en el pueblo mapuche y su vinculación con la naturaleza. Es recomendado para niños desde los tres años y contiene un pequeño glosario en mapudungun.

Charlas y música

A esta feria no sólo podrás ir a comprar libros, sino también a charlas, actividades para los niños y música.

Por ejemplo, el viernes 31 al cierre se presentará la banda de La Negra Ester, Alzartrio. 

Además, el sábado 1 de junio se harán actividades cada dos horas. Todo parte a las 12 PM, con el espectáculo de Feñita el payaso. A las 2 PM será el turno de la Ruka Teatro, y a las 4 PM el del narrador oral Ángel Reyes.

En tanto, a las 5 PM el ilustrador Juan Vásquez y el director de teatro de la compañía La Patogallina, Martín Erazo, presentará el cómic 2118 Tragedia Futurista, basado en la obra que acaban de estrenar. El día se cerrará con el grupo Ópera cumbia, a las 7 PM.

El domingo continuará la fiesta con cuentacuentos (12 PM), con la presentación del libro Matucana 19 (1 PM) y con el show de Tata Barahona (7 PM).

Ojo, el horario del evento será diferente cada día: el viernes 31 abrirá a las 4 PM y cerrará a las 8 PM.

En tanto, el sábado 1 y domingo 2 de junio, será de 11 AM a 8 PM.

← Volver