17/02/2021

LO QUE EL ALMA HACE AL CUERPO, EL ARTISTA HACE AL PUEBLO

Fecha: 2021-01-15 - 2021-03-29
Ubicación: Museo Nacional de Bellas Artes
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

En el Museo Bellas Artes se dará la primera exposición después de casi 50 años de la muerte de Laura Rodig, da a conocer el prolífico legado de una de las artistas chilenas más interesantes de su generación, vinculada con la vanguardia intelectual y política latinoamericana.

La muestra es el resultado de una larga investigación de la curadora MNBA Gloria Cortés, quien viene desarrollando un extenso trabajo para relevar la obra de las artistas mujeres chilenas, con quienes existe una deuda de omisión por parte de la historiografía chilena, especialmente con esta pintora, escultora, docente, ilustradora y activista chilena, que se identificó con las subalternidades femeninas, infancias y pueblos indígenas. En la investigación también se contó con el apoyo de Yocelyn Valdebenito y Francisca Marticorena.

Lo que el alma le hace al cuerpo se enmarca en el sello Mujeres Creadoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Comprende obras de la Colección MNBA y piezas de otras instituciones públicas, entre las que destaca la escultura India Mexicana del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España), que en 1924 convirtió a la artista en la primera latinoamericana en ingresar a dicha colección.

← Volver