22/11/2019

Orquesta Sinfónica Nacional

Fecha: 2019-11-24 11:00 - 2019-11-24 12:30
Ubicación: Café Literario Parque Bustamante
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile llegará hasta uno los lugares de Santiago en que se han concentrado las protestas, el Parque Bustamante.

Por su cercanía con la Plaza Italia, en las últimas semanas en este pulmón verde de Providencia se vienen oyendo cánticos, consignas y sirenas.

Pero lo que se escuchará ahí este domingo 24 de noviembre serán piezas clásicas, además de algunas populares, las que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional.

La misma agrupación que en las últimas semanas decidió salir de sus escenario tradicionales para tocar en la calle, en lugares como el Parque Juan XXIII y la misma Plaza Italia.

Este semana volverá a hacerlo, primero el viernes 22, en el colegio Guardamarina Guillermo Zañartu, de la Villa Olímpica, y luego el domingo en el Parque Bustamante.

Será un concierto al aire libre, gratuito y que podrás disfrutar junto al Café Literario del parque.

Desde las 11 AM, ahí la Orquesta Sinfónica Nacional -y que es parte de la Universidad de Chile- interpretará piezas de compositores como Mozart, Beethoven, Brahms y Bizet.

Además, tocará algunas obras de músicos nacionales, como Aire chileno N° 3, de Enrique Soro.

También El derecho de vivir en paz, de Víctor Jara, la misma que se transformó en un himno del movimiento social de hoy y que acá tendrá arreglos de Miguel Pizarro.

Finde la tercera

← Volver