13/06/2019

Pateando piedras

Fecha: 2019-06-14 20:30 - 2019-06-30 22:00
Ubicación: Centro Cultural Gabriela Mistral
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
Una obra de teatro musical sobre Jorge González, con sus canciones y opiniones. Los hermanos Ibarra Roa dirigen esta creación escrita en coautoría con Pablo Paredes.

“En realidad hay una crisis en la humanidad en los últimos, yo diría, cinco mil años”. La frase es de Jorge González y es parte de Pateando piedras, un montaje teatral musical que retrata su obra y genio, uniendo ficción con citas textuales de sus opiniones políticas y cerca de una veintena de sus canciones.

La obra dirigida por Gopal y Visnu Ibarra integra grandes éxitos de Los Prisioneros y de la carrera solista de González. De Cuéntame una historia original y Estrechez de corazón a Mi casa en el árbol Fe. Mientras que sus opiniones recorren temas tan variados como el abuso de poder, feminismo y la aspiración de mar para Bolivia.

Pateando piedras es interpretada por Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Simón Aravena y Millantú Hilbert junto a cuatro músicos y un elenco ciudadano de coro y danza.

La incorporación de un coro ciudadano a la puesta en escena, compuesto por personas de diferentes oficios y lugares de Chile, ha sido un sello de estos hermanos para conformar esta trilogía musical y también como una manera de volver al teatro popular. “Si íbamos a rendir homenaje a cantautores chilenos, ese homenaje tenía que ser para los tres máximos. Si nos metíamos en eso, el cauce natural era hacerlo desde el pueblo, que es este concepto del Coro Ciudadano, que en el fondo es que el pueblo, la gente, la ciudadanía, llámele como a usted mejor le parezca, pueda ser protagonista del quehacer cultural, y ellos son, al final, los que rinden el homenaje. En ese sentido, el cauce natural era hacer la Trilogía Musical Chilena compuesta por Víctor, por Violeta y ahora por Jorge González”, señalan los directores Visnu y Gopal Ibarra Roa.

Fecha: 14 al 30 de junio / jueves a domingo 20:30 hrs.
Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral. Edificio A, piso 1, sala A2.
Valores: $ 6.000 Gral. / $ 4.000 estudiantes y tercera edad.

 

Más información: GAM

 

← Volver