13/05/2019

Tesla, el futuro me pertenece

Fecha: 2019-05-02 10:00 - 2019-06-09 21:00
Ubicación: GAM
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
Nikola Tesla inventó buena parte de la tecnología que definió el siglo XX, pero otros se llevaron el mérito. Esta exposición rescata la vida y obra de uno de los grandes genios de la historia .

“El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece” La frase es de Nikola Tesla (1856 – 1943), inventor que creó e imaginó parte del futuro que hoy habitamos. Él ideó la corriente alterna y la radio, pero a pesar de ello, otros pasaron a la historia con ese mérito. Además fue pionero en robótica, aviones de despegue vertical, armas teledirigidas, lámparas de bajo consumo, energías alternativas y transmisión inalámbrica de electricidad, entre otros. Sin embargo, no obtuvo el apoyo que necesitaba ni el reconocimiento que merecía por ello.

Tesla, el futuro me pertenece es una exposición que explora la vida y obra de este genio, a través de maquetas de inventos como el huevo de Colón, fotografías históricas, videos, animaciones, información y algunos de sus inventos más emblemáticos, como la bobina de Tesla y las bolas de plasma.

La muestra responde quién fue Tesla, cuáles son sus inventos y descubrimientos emblemáticos y cuál es su importancia e influencia actual, tan extendida que va de Elon Musk a Charly García.

Tras haber estado en México, la exposición llega a Chile curada por Andrea di Castro y presentada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Horarios: Ma a Vi – 10 a 21 h – Sá y Do- 11 a 21 h.

Edificio B piso -1 Sala de Artes Visuales

Gratis

Charlas Sá 18 mayo – 17 h y Do 26 mayo – 12.30 h
Sá 1 – 19 h y Ma 4 junio – 17 h
Gratis por orden de llegada

Visitas guiadas
11 25 y 26 mayo, y 8 junio 11 y 12 h
Gratis, por orden de llegada

Advertencia: Algunas de las piezas de esta exposición pueden resultar peligrosas en caso de que alguna persona lleve marcapsos. Favor de tomar las precauciones indicadas en la sala.
Si usted tiene marcapasos favor no acercarse a menos de 3 metros de las bobinas encendidas.

← Volver