24/02/2017

Familias de La Pintana salen de vacaciones gracias al programa Turismo Familiar

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Desde la comuna de La Pintana se dio el vamos a la última salida de temporada alta correspondiente al programa Turismo Familiar. Once familias fueron las que salieron con destino a Olmué a vivir una experiencia turística.

Viña del Mar, Valparaíso, Con Con, Til Til, Olmúe y Limache son los lugares que estas familias podrán conocer en un viaje que tiene una duración de cinco días y cuatro noches. Este programa que se inició hace dos años contempla un subsidio del 95% del viaje, con todos los servicios incluidos: traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia, excursiones o actividades recreativas. Los valores de estos viajes por persona son de $8.900 adultos y niños de hasta doce años $5.400.

El director regional de Sernatur de la Región Metropolitana, Felipe Vásquez, señaló que “esta iniciativa impulsada bajo el mandato de la presidenta Michelle Bachelet cumple con la misión de que el turismo tenga un rol inclusivo de la sociedad y que todas las personas, independientemente de su ingreso económico, tengan la oportunidad de conocer las bondades de nuestro país”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Pizarro valoró esta oportunidad otorgada a las familias más vulnerables de la comuna. Señaló que “es primera vez que en La Pintana sucede esto, donde las familias pueden veranear por $8.000 durante una semana. Para las personas que más necesitan, es muy importante y, por cierto, para nosotros como municipio es una gran alegría”.

La máxima autoridad del municipio favorecido en esta oportunidad, enfatizó en que “el verano y la recreación se democratiza para los vecinos de La Pintana, quienes tienen derecho a salir de vacaciones en estas condiciones”.

Sobre el programa Turismo Familiar, una de las beneficiarias de este programa, Patricia Durán, vecina de La Pintana por treinta y dos años, comentó que “es una tremenda oportunidad, ya que no he podido salir de vacaciones. Es muy bonito poder salir por varios días fuera de Santiago y espero que sea una linda experiencia”.

Se proyecta que a finales de la temporada de 2017 viajarán –desde que se inició el programa en 2015– 5.428 pasajeros, todos con destino a la preciosa Región de Valparaíso.

Para más información, visita www.turismofamiliar.cl.

 

← Volver