03/09/2018

Las Fiestas Patrias se viven en Santiago

Por: Juan Ignacio Bello
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Llego septiembre y con ello las Fiestas Patrias. Sin duda una de las mejores épocas del país en donde todo Chile se viste de fiesta durante varios días celebrando el Mes de la Patria. Fondas, ramadas, bailes y gastronomía son protagonistas principales de este mes que recibe a la Primavera.

Santiago se hace parte de estas celebracionens y ofrece diferentes actividades para que puedas realizar con tu familia y amigos. Toma Nota! Tiki tiki tii!

Semana de la Chilenidad. Las Condes

“XXIV SEMANA DE LA CHILENIDAD”, se realiza en conjunto con los municipios de Vitacura y La Reina, además de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. Este año comienza el viernes 14 de septiembre y termina el miércoles 20 del mismo mes.

Para celebrar las Fiestas Patrias en familia este año podrás encontrar espectáculos y atracciones, entre los que destacan: escuadras ecuestres artesanía típicas,  paracaidismo, competencias, volantines , juegos criollos,  gastronomía, pruebas ecuestres, desayunos acampados, perros policiales , juegos infantiles y mucho más.

Para mayor información CLICK AQUÍ 

Parque O´Higgins

Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella, las clásicas fondas del ya mítico Parque O´higgins prometen como todos los años, absoluta entretención. Artistas de la talla de Los Jaivas, Tito Fernández y Tommy Rey son algunos músicos que animarán las fiestas. También existirá un Cuecódromo con una variedad de grupos de cueca y payadores, juegos típicos, zonas para la familia, cocinerías y mucho más.

La entrada general tiene un costo de $5.000 y niños hasta 8 años entran gratis.

Horario: Viernes 14 a 18 de septiembre 12:00 a 02:00. Miércoles 19 de septiembre 12:00 a 22:00

Providencia

Entre el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre, se realizará la Fonda en el Parque en el anfiteatro del Parque Bustamante, dónde se podrá disfrutar de comida típica, clases de cueca y desayunos campestres entre otras actividades.

Si te gustan los clásicos musicales y sobretodo chilenos los días 13, 15 y 16 de septiembre en el Teatro Oriente podrás recordar La Pérgola de las Flores, donde un destacado elenco de artistas, darán vida a este clásico de Fiestas Patrias.

Por primera vez en Providencia se realizará el Festival de la Patria en el Centro de Eventos Vista Santiago, ubicado en el Parque Metropolitano. Desde el 10 al 13 de septiembre, se podrá disfrutar de juegos típicos criollos, gastronomía chilena y muchas sorpresas.

Una de las características de estas festividades la comida típica, es por eso que los días 17 y 18 se podrá degustar de la gastronomía nacional, en Sabores del Mundo a la Chilena, donde se cerrará Manuel Montt entre Providencia y Eliodoro Yánez y en un ambiente familiar se podrán recorrer diferentes restaurantes y stand.

Peñaflor

Con una parrilla compuesta por destacados artistas nacionales e internacionales, se desarrollará la 2ª Versión de la Fiesta “Peñaflor Celebra a Chile”, que se realizará desde el 14 al 19 de septiembre en el Parque El Trapiche de la comuna. Festividad Gratuita que se extenderá durante 6 días, con una programación que combinará un gran show artístico, artesanías, gastronomía, ramadas, música, folclor, food truck, productores locales, zona de niños juegos típicos, entre otros atractivos.

La parrilla para este 2018 trae artistas de primer nivel: LOS PRISIONEROS CON NAREA Y TAPIA, INTI ILLIMANI, LOS JAIVAS, CAMI, SHAMANES, NOCHE DE BRUJAS, LA COMBO TORTUGA, LUIS LAMBIS, LOS NOCHEROS, LOS TRUKEROS, LOS TRICOLORES Y BANDA TROPIKAL DE VALLENAR, quienes, junto a artistas locales, se presentarán en un gran escenario central, ubicado en la explanada del parque y que se podrá apreciar desde diversos puntos del lugar.

La fiesta tendrá un amplio patio de comida, donde los visitantes tendrán la posibilidad de acceder a gastronomía típica en diversos stand, food truck y carritos que serán dispuestos en el parque.

Curacaví

Entre el 14 y el 19 de septiembre en el Estadio Julio Riesco de la comuna de Curacaví se llevará a cabo “Curacavi celebra a la Patria”. Una fiesta que realza las costumbres criollas y que se convierte en un tremendo panorama del Santiago Rural.

Artistas como Villa Cariño, los Viking 5, Los Charros de Lumaco, serán alguno de los artistas que animarán esta fiesta, en dónde además encontrarás gastronomía típica y folclore. La fiesta tiene un costo de $2.000, niños hasta 7 años entran gratis. Se extenderá desde las 11:00 hasta las 02:00.

La Florida

Este 18 puedes celebrar como nunca en la Fonda Oficial de La Florida. Desde el 15 al 19 de septiembre en la Contraloría Andes Estadio CORDEP.

Te espera con una parrilla de diversión donde habrá música, humor, juegos típicos, artesanía típica Chilena, juegos Infantiles, Granja educativa para los más pequeños, y diversas actividades para toda la familia Además de Food Trucks y una propuesta gastronómica imperdible. Terremotos, ponches, chicha y una barra para todos los gustos.

Amarra tus espuelas para bailar al Ritmo de: Américo, La Moral Distraída , Amerikan Sound, Cachureos, Tomo Como Rey, Pasto Seco, Don Fulano entre otros.

Horario: 13:00-23:55 todos los días.

Paine

Fiestas Patrias en Huelquén

Tradicionales actividades que se vienen desarrollando en el sector oriente de la comuna por más de 20 años. Las actividades incluyen tradicionales fondas y ramadas, área infantil, juegos típicos y el tradicional campeonato de fútbol. El lugar cuenta con sector de estacionamientos.
Fecha: 14 al 19 de septiembre
Lugar: Estadio Caupolicán Huelquén, Santa Filomena s/n

Fiestas Patrias en Hospital

Otro de los panoramas entretenidos en el sector surponiente. Las actividades contemplan para este año, una gran fonda bailable, sector infantil para niños, atractivas fondas tradicionales, comida típica. Todo ello en un ambiente agradable y tranquilo. El lugar cuenta con estacionamientos.

Fecha: 14 al 19 de septiembre
Horarios: desde las 13:00 horas hasta la hora de término (3:00 hrs.)
Lugar: Estadio Colonia Kennedy, Avenida Diego Portales, esquina el cáñamo s/n. Hospital

Fonda “La Huachera – Aculeo”

En el sector poniente se realizan fondas y ramadas, baile, comidas típicas. Las actividades incluyen juegos típicos y actividades familiares. Este es otro de los tradicionales lugares donde se celebran las Fiestas Patrias en nuestra comuna.

Fecha: 15 al 19 de septiembre
Horarios: desde las 20:00 horas hasta la hora término (3:00 hrs.)
Lugar: Cancha La Huachera s/n, Pintué – Aculeo.

 

Juegos Criollos en Peralillo

Esta actividad se realizará en el sector poniente de la comuna y contempla la realización de actividades costumbristas para la familia, acompañados de juegos inflables.

Fecha: 15 de septiembre
Horarios: desde las 14:00 a las 22 horas
Lugar: Medialuna El Álamo, sector de Peralillo

Fondas y Ramas en Los Silos de Chada

Otra de las entretenidas actividades del sector oriente, que incluyen tradicionales fondas, Foodtruck, actividades familiares y otras actividades.

Fecha: 15 al 19 de septiembre
Horarios: desde las 16:00 a las 04:00 horas.
Lugar: Los Silos de Chada, Calle La Romana s/n.

Fondas en Club Deportivo Aculeo “La Laguna Encantada”

Se realizarán actividades costumbristas en el sector poniente de la comuna, que incluyen juegos típicos, gastronomía, bailables, entre otras atracciones.

Fecha: 15 al 19 de septiembre
Horarios: desde las 12:00 a la hora de término (3:00 hrs.)
Lugar: Cancha Club Deportivo Aculeo, Av Rosario Vial s/n.

Fiesta de la Chilenidad Isla de Maipo

Desde el 15 al 18 de septiembre, Isla de Maipo se tiñe de fiesta en la celebración de la gran fiesta de la Chilenidad. El estadio municipal de Isla de Maipo albergará durante 4 días este evento. Parques de entretenciones, artesanía, gastronomía típica y mucho folclor te esperan en Isla de Maipo. La entrada es absolutamente gratuita y los horarios son de 12:00 a 00:00 todos los días.

Carnaval Dieciochero de Recoleta

La fiesta dieciochera de la comuna será animada por bandas emblemáticas como La Noche, Moral Distraída, Adrián y Los Dados Negros, Shamanes, Juanito Ayala, Los Tricolores, entre otros grupos bailables nacionales. Por su parte, la oferta internacional estará a cargo de Los Mirlos (Perú), Los Pirañas (Colombia) y La Cumbia (Argentina). A esto se suma una variada oferta para la familia con actividades infantiles, juegos criollos, la mejor gastronomía, feria de artesanía , food trucks, entre otras actividades.

El Carnaval Dieciochero se realizará entre el 15 y 18 de septiembre en el Estadio Municipal (Av. Recoleta 3005). Las entradas ya se encuentran en preventa especial hasta el 14 de septiembre a través del sistema ticketplus en la web oficial del evento www.carnavalrecoleta.cl y en las boleterías del recinto.

Los valores son: $5.000 preventa, $6.000 general, $4.000 para vecinos de la comuna (presentando certificado de residencia o una cuenta que acredite dirección más cédula de identidad con un máximo de 2 entradas diarias por persona). Niños, niñas y adultos mayores no pagan entrada.

18 en Las Condes

“18 en Las Condes” será un gran evento para toda la familia, que se realizará en el corazón de la comuna y que por primera vez concentrará a las más típicas tradiciones chilenas en la Explanada CentroParque del Parque Araucano (Av. Presidente Riesco 5330, Las Condes), entre el 15 y el 19 de septiembre, de 12:00 a 21:00 horas.

Todos los días se presentarán grupos folclóricos y cuerpos de baile; habrá clases de cueca; números circenses; 40 stands de artesanías; comida típica y muchos juegos infantiles, como tiro de la cuerda, palo encebado, carreras en saco y rayuela, entre otros. Además, cada tarde se presentarán grandes bandas a contar de las 16:00 horas, como Santiago del Nuevo Extremo, Inti Illimani, Subhira y Pascuala Ilabaca. Más información Click aquí.

← Volver