19/12/2017

Mujer Empresaria Turística — María González Soto: “Mi emprendimiento es dónde ofrezco mi corazón”

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Empresaria de la Región Metropolitana fue galardonada en el concurso la Mujer Empresaria Turística este 2017. Recuerda Chile es el nombre del emprendimiento que expone el trabajo de artesanos, aportando al arte popular.

“Me siento orgullosa de lo logrado, siento que esta apuesta entrega mucho valor al barrio donde vivo, Bellas Artes, y ofrece lo mejor de nuestro arte popular a quienes visitan Chile”. De esta forma, Maria Antonia González Soto grafica sus sentimientos al haber obtenido este premio.

El negocio de María Antonia tiene por nombre Recuerda Chile y está ubicado en Miraflores 60, en la ciudad de Santiago. Es una tienda de artesanía tradicional de excelencia, en la que incorpora artículos usados que conectan historias de chilenos.

Es, sin lugar a dudas, una propuesta de rescate patrimonial de calidad al alcance de todos. Su forma de trabajo es directo con los artesanos de todo el país y todos sus trabajos son de origen.

Siempre apoyada por su familia, la que la ayudó en su plan de negocios, María Antonia se puso a investigar sobre el negocio que quería llevar a cabo y se lanzó con su emprendimiento.

“Solo puedo decir que debes querer hacerlo, con las tripas y el corazón, aterrizar los números para tener claridad de los posibles escenarios, siempre partiendo por el peor de ellos, organizando los recursos y ojalá partiendo sin deudas, para así poder tener alguna holgura cuando las cosas no vayan tan bien,” señala la empresaria.

María Antonia, mujer de cuarenta y nueve años, explica su emprendimiento como un sueño, una eterna valoración por lo patrimonial y la memoria país. Para ella, calidad de los exponentes pocas veces se acercaba a valores accesibles para personas de a pie. Con Recuerda Chile, propone un cambio a este paradigma.

Con el corazón en la mano

La historia de Recuerda Chile es una de constancia. Como lo explica María Antonia, “cuando le contaba a alguien que quería poner una tienda de artesanía, donde el valor de la memoria y lo patrimonial fuera un sello, si no me decían que estaba loca, me miraban con pena, asumiendo que sería un fracaso y que perdería todo mi dinero”.

Luego de quedar cesante en abril de 2016, apostó por esta reinvención laboral a través de la artesanía. Dice que “el valor de aprender cómo se hacen, quiénes son las personas que las hacen, sus significados y valor cultural que transmito a quienes nos visitan, hacen de este un espacio de servicio público, cercano y cálido, donde cada vez ponemos en valor el trabajo y diversidad de nuestro país y su gente”.

Para la empresaria destacada en la Región Metropolitana en el concurso Mujer Empresaria Turística, la garra, la paciencia, la dulzura y el empuje de las mujeres es lo necesario para avanzar en lo que se propongan. Basta con tener un objetivo: “Recuerda Chile es mi bandera, donde ofrezco mi corazón”.

Si quieres ver los productos de esta exitosa mujer, puedes ingresar a su página web www.recuerdachile.cl.

 

← Volver