30/05/2018

Museo Artequín Celebra sus 25 años

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Hoy se realizará la “Celebración de los 25 Años del Museo Artequin”, oportunidad en la que se efectuará el lanzamiento del proyecto “Eco Zona” de Nestlé y la inauguración de la “Zona Taller” del segundo piso del Pabellón París.

Bajo el lema “Tu experiencia importa”, este próximo 30 de mayo de 2018, se realizará en las dependencias de Museo Artequin, el primer hito de celebración de los 25 años de este espacio cultural dedicado al arte, la educación y la entretención.

Hoy se efectuará el lanzamiento del proyecto“Eco Zona” de Nestlé, ubicado en el segundo piso del Pabellón París, que el próximo 2019, cumple 130 años. Este nuevo espacio es producto de una alianza entre el Museo Artequin y Nestlé, que permitió implementar un proyecto donde se enseñe, sensibilice y ponga en valor el concepto de sustentabilidad ambiental.

Ello con el objetivo de promover y visibilizar prácticas medioambientales sustentables, entendiendo que a través del arte se puede contribuir a educar y concientizar a los niños, niñas, jóvenes y adultos para que realicen una correcta gestión de los recursos naturales, beneficiando así a las futuras generaciones y también al planeta.

Para Yennyferth Becerra, Directora Ejecutiva de Museo Artequin, “este proyecto es de suma relevancia, ya que se enmarca dentro de la visión que nos inspirará los próximos 25 años: transformarnos en el primer Museo sustentable a nivel país. El público que visite Museo Artequin, constatará un cambio y renovación en el segundo piso, que va de la mano de una nueva oferta educativa enfocada en los colegios y familias a través de visitas guiadas diseñadas especialmente para recorrer los módulos de trabajo, generando una comunidad consciente y amigable con el medio ambiente. Los visitantes se encontrarán con: Taller de Papel y Reciclaje, Tótem de los Sentidos, Zona Grabado Verde, Muro de las Texturas y Zona Eco Comunicación”.

Por medio de la metodología educativa, característica de Museo Artequin, se desarrollarán, desde junio hasta fines del 2018, experiencias de aprendizaje que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico, potenciando una educación y formación enriquecida y más consciente a través de estos módulos interactivos, para niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Durante el 2018, se conmemorarán a través de diferentes hitos los 25 años de trayectoria de Museo Artequin, potenciando las vinculaciones con diversos proyectos y aliados que traigan innovación y consciencia a la oferta programática y educativa del Museo y, que permitan ciudadanizar temáticas cotidianas en la comunidad tales como la eficiencia energética, el reciclaje o la reutilización de los residuos, entre otros.

 

← Volver