PAR IMPULSA TURISMO 2021

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Es una iniciativa dirigida a Mipymes del sector Turismo para contribuir en la reactivación de su actividad, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de cofinanciamiento para planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo.

¿Qué financia?

Con el aporte de Corfo es posible financiar inversiones y capital de trabajo de un proyecto asociado a 4 meses de ejecución ampliable a 2 meses más.

• Se entenderán inversiones como las adquisiciones y reparaciones de activos fijos que contribuyan a la continuidad o reinicio de las operaciones de la empresa.

• Se entenderá el capital de trabajo como los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad, tales como: renta de arrendamiento, compra de insumos materias prima, pago de remuneraciones, cuentas de servicios básicos, pago de licencias de softwares para la operación.

Cabe señalar que el financiamiento Corfo cubre valores netos (no cubre impuestos, por ejemplo, IVA).

¿En qué consiste el beneficio?

Es un subsidio en dinero cuyo monto máximo varía de acuerdo al tramo de ventas anuales en que se encuentre la empresa.

• Se financiará hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $3.000.000, a los contribuyentes que registren ventas netas anuales hasta 25.000 UF.

• Se financiará hasta un 60% del costo total del proyecto, con un tope de $4.000.000 a los contribuyentes que registren ventas netas anuales entre 25.000 y 50.000 UF.

• Se financiará hasta un 50% del costo total del proyecto, con un tope de $5.000.000 a los contribuyentes que registren ventas netas anuales entre 50.000 y 100.000 UF.

Nota: En la documentación descargable de apoyo se encuentra una tabla que diagrama con lo anteriormente descrito. Además de una planilla Excel que ayudará a distribuir los montos.

¿Quiénes pueden postular?

• Micro, pequeñas y medianas empresas con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), en actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría.

• Registrar ventas netas anuales que no superen las UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento).

• Tener más de un año desde su inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

• Al momento de adjudicación el postulante deberá acreditar el pago de las imposiciones al día.

• Tener inicio de actividades en uno de los 15 códigos relacionados con el sector turístico (ver en tabla).

Pasos a seguir:

1- Revisa muy bien las bases y documentos de apoyo a la postulación.

2- Ingresa al sitio de Corfo https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_turismo_metropolitana para obtener mayor información y para realizar la postulación.

3- Debes bajar hasta la sección de color gris. Una vez que leas la documentación, hacer click en el recuadro  Declaro haber leído los requerimientos y condiciones para postular a este programa, y luego en el botón [inicia tu postulación]

4- Cualquier consulta puedes escribir al correo impulsarm@corfo.cl, o llamar a los números: +56 2 27318399 y +56 27318397.

A continuación, te compartimos una serie de documentos que te ayudarán en la postulación:

Guía Postulación PAR Impulsa Turismo
Infografía
Planilla Excel para el cálculo de los montos
Bases PAR Impulsa Turismo
Focalización Región Metropolitana

Próximas Charlas

Martes 23 de marzo. 16:00. Webinar PAR TURISMO Hub Providencia.

Miércoles 24 de marzo. 12:00. Webinar PAR TURISMO Puente Alto Emprende.

Jueves 1 de abril. 10:00. Webinar PAR TURISMO Santiago. Click aquí para reunión