09/10/2020

Sernatur RM entrega nuevos certificados de compromiso en comunas rurales de Santiago

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Esta semana, la directora de Sernatur Región Metropolitana, visitó las comunas de Peñaflor e Isla de Maipo en el marco de la entrega del certificado de compromiso a prestadores de servicios turísticos de la región que ya se han adherido a la distinción, declarando cumplir con las medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

A la fecha, contamos con 2098 servicios turísticos registrados en Sernatur a nivel nacional que se han adherido a la implementación de protocolos y guías de buenas prácticas. En la Región Metropolitana son 385 los que cuentan con el Certificado de Compromiso “Confianza Turística”.

La directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, destaca que “de cara a la futura fase de reapertura, serán las comunas rurales las que tendrán oportunidad de recibir a aquellos santiaguinos que buscarán una escapada durante el fin de semana o por el día, en busca de distanciamiento social y mayor cercanía con la naturaleza”.

“Por esto tenemos que prepararnos y estamos en eso. Como sector, debemos ser capaces de garantizar «destinos seguros», tanto para el visitante como para el residente. En la medida que nuestra oferta turística implemente protocolos, estaremos fortaleciendo los círculos de confianza con la comunidad, regresando la confianza a los turistas y respondiendo a una nueva cultura del viaje, mostrándonos como una industria preparada”, agrega la directora regional.

Peñaflor

La actividad inició con un taller de Conciencia Turística dirigido a los nuevos funcionarios municipales que están trabajando en el Parque El Trapiche de cara a la reapertura del recinto. Posteriormente, y junto al alcalde de la comuna, Nibaldo Meza, recorrieron las obras del proyecto Boulevard, ubicado a un costado de la Plaza de Peñaflor y que tiene como objetivo impulsar el comercio y el turismo en la comuna. Finalmente, la visita terminó en el restaurante Otto Fritz, que recibió el Certificado de Confianza Turística de Sernatur

Isla de Maipo

La jornada comenzó en la viña Tarapacá con la entrega del primer Certificado de Confianza Turística de Sernatur, en conjunto con el Alcalde de la comuna, Carlos Adasme, el Gobernador de la Provincia de Talagante, Cesar Correa, el Seremi de Economía de RM, Raúl Morales y la directora regional de Sernatur, Alejandra Bravo. Posteriormente se visitaron emprendimientos rurales tales como “Sabores de Naltagua” , “Miel del Maipo” en dónde se entregaron Certificados de Confianza Turística. Asimismo se visitó la Viña Terramater y su restaurant Zinfandel, los cuáles también se adhirieron a este certificado.

← Volver