04/09/2019

Vive las Fiestas Patrias en Santiago

Por: J.Camus
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Septiembre llegó a pasos agigantados dando paso al Mes de la Patria, donde Chile se empieza a vestir de sus característicos colores y las banderas empiezan a adornar nuestro país. Durante estas semanas viviremos las Fiestas Patrias con sus tradicionales fondas, gastronomía, baile.

Santiago no es la excepción a estas celebraciones y tiene una variada gama de propuestas para que disfrutes estas fiestas sin salir de la Capital!!!

Actividades:

Paine

Este municipio contará con una amplia gama de actividades para estas Fiestas Patrias: Fiestas Patrias en Paine Centro; Estadio Municipal y Plaza Paula Jaraquemada, Fiestas Patrias en Huequén, Fiestas Patrias en hospital, Fiestas Patrias en Champa, Fiestas Patrias en los Cilos de Chada, Fiestas Patrias en Acúleo, Baile en Ranque y la Primera Fiesta Costumbrista en el Manzanito. Desde el 17 al 22 de septiembre.

Peñaflor

“Peñaflor Celebra a Chile 2019”, la fonda de carácter gratuito que por tercer año consecutivo se realizará en el Parque Municipal El Trapichedesde el 17 al 22 de septiembre.

San Pedro

Como todos los años, la comuna de San Pedro tendrá un panorama imperdible durante Fiestas Patrias. En la medialuna de nuestra comuna, se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas, rodeo, baile, misa a la chilena, entre otros, a contar del miércoles 18, hasta el viernes 20 de septiembre.

Til Til

En el Parque Manuel Rodríguez se celebra la tradicional fonda Oficial de Til Til desde el 17 al 19 de septiembre de 2019.

Recoleta

“Carnaval Dieciochero” que este 2019 se realizará desde el martes 17 al jueves 19 de septiembre en el Estadio Recoleta con grandes artistas.

Providencia

Providencia a la chilena, se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre en el parque de las esculturas de la comuna.

Ñuñoa

Fiesta Chilena Ñuñoa 2019, las tradicionales fondas se llevarán a cabo desde el martes 17 al domingo 22 de septiembre desde las 11:00 horas en el Estadio Nacional.

Colina

Las Fiestas Patrias se viven en Colina 2019, desde el 17 al 22 de septiembre en la Medialuna Santa Filomena.

Pirque

“Pirque Celebra el mes de la Patria”, contará con varias actividades durante todo el mes siendo las más destacadas la Fonda Oficial el 17 de septiembre al 22 de septiembre.

San Bernardo

Encuentro de folclore y lanas, se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre en el Parque García de la Huerta. Otra fiesta que se realizará en la comuna será Endieciocharte, en el mismo parque los días 18 y 19 de septiembre de 2019.

Santiago

Se realizarán las tradicionales fondas del Parque O’Higgins, “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”. A partir del martes 17 hasta el sábado 21 de 12:00 a 02:00 horas y el domingo 22, de 12:00 a 22:00 horas.

Las Condes, Vitacura y La Reina

Estos municipios se unen como de costumbre para desarrollar las fiestas patrias en la “XXV Semana de la Chilenidad, desde el 16 al 22 de septiembre de 2019 en el Parque Padre Hurtado.

Estación Central

El próximo 14 de septiembre se realizará una nueva versión de la tradicional Fiesta de la Chilenidad de Estación Central. Grandes sorpresas y excelentes invitados como Illapu, Jorge Alís y La Sonora de Tommy Rey. Entrada liberada.

Cerrillos

Música en vivo, comidas típicas chilenas, clases de cueca, juegos, teatro infantil y mucho más, para disfrutar juntos en la gran fiesta familiar del Parque Bicentenario de Cerrillos. Desde el mediodía hasta que las cuecas sigan sonando, celebramos las Fiestas Patrias. Desde el 17 al 22 de septiembre.

← Volver