COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Turismo en la Ruta

Con este mapa podrás descubrir sabores, lugares y servicios que están a un desvío de tu ubicación ¡Convierte tu viaje en una experiencia única!.

Comuna que se caracteriza por su producto de origen, las sandías. Aquí, se puede encontrar desde viñas, para los amantes del vino, rica gastronomía y naturaleza en Los Altos de Cantillana. Las ferias de emprendedores son un panorama perfecto para conocer de cerca la artesanía del campo chileno.

Donde inicia el Valle del Maipo y una comuna que ofrece artesanía, mercados sustentables, naturaleza, gastronomía y viñas para visitar. Además, se puede disfrutar al aire libre en el Parque Nacional Río Clarillo, el primer y único parque nacional de la región.

En esta comuna se encuentra Buin Zoo, uno de los mayores atractivos para los más pequeños. También, es posible sorprenderse con la Viña Santa Rita, que cuenta con un hermoso parque, museo, restaurante y tours. Diversa gastronomía criolla a solo pasos de tu ruta.  

Es la puerta de entrada norte a la Región de O´Higgins, uno de los panoramas que ofrece es el Casino Monticello, el cual, junto a sus salas de juego, invita a espectáculos y conciertos durante todo el año. El Teatro Municipal y su Plaza de Armas, son paradas obligadas, al igual que conocer sus viñas en donde destacan los tintos Cabernet Sauvignon, Merlot y Carmenére.

Es un sector mayoritariamente agrícola, por lo que en sus alrededores existen variados fundos con casas patronales y bellas postales patrimoniales para recorrer en familia. El enoturismo es una actividad que no te puedes perder, de la mano de “Bodegas de Triana” puedes sorprenderte con distintas experiencias ligadas al mundo del vino. Para los más aventureros, recomendamos el Parque Comunal Alberto Hurtado y su skate park, también recorrer sus áreas verdes y disfrutar de un picnic.

Te recomendamos visitar la plaza de los héroes donde se llevó a cabo la Batalla de Rancagua, a pocos metros está la Iglesia La Merced, declarada Monumento Histórico, la Casa del Pilar de la Esquina con una arquitectura colonial también declarada Monumento Histórico, La Casa de la Cultura y el Museo Regional, la Casa del Ochavo, en pleno paseo Estado donde las trincheras de los soldados siguen haciendo eco de nuestra historia.

También llamada “tierra de brujos” ofrece lugares llenos de historia y ricos en patrimonio, ligados a actividades de arrieros, mineros y agricultores, que existen y conviven en un mismo lugar. Aquí podrás visitar la Reserva Nacional Río de los Cipreses, vivir la experiencia del ex campamento minero y Patrimonio de la Humanidad Sewell y conocer Coya, zona típica de la región famosa por su orfebrería.

Zona vitivinícola entre la montaña y el valle. Si buscas una experiencia vitivinícola con vistas a la montaña, aquí podrás disfrutar de ese panorama. Además, puedes encontrar fiestas costumbristas, y empaparte de todo el sello criollo de la Región de O´Higgins.

Zona de importantes viñedos y una de las fiestas de la vendimia más representativa de la región, en Rengo encontrarás además de la producción vitivinícola, construcciones típicas del campo chileno y hacia la precordillera, el sector de Popeta, la cascada tres chorrillos donde se desarrolla el canyoing y la laguna de los cristales.

Aquí encontrarás diversos panoramas que se pueden desarrollar, por ejemplo, ir hacia la cordillera y ascender el volcán Tinguiririca, caminar sobre un glaciar, entrar a una cueva de hielo y seguir el trayecto que hicieron los uruguayos en el accidente de 1972 donde fueron encontrados por un arriero Sanfernandino. También te podrás relajar en las Termas del Flaco, hacer un trekking hacia las huellas de los dinosaurios, pescar en el río claro, conocer Puente Negro, y hasta degustar vinos de prestigiosas viñas de la Ruta del Vino de Colchagua. Complementa la experiencia con el patrimonio de San Fernando, conoce el Museo Lircunlauta donde hay una exposición sobre el accidente del avión de los rugbistas uruguayos, y los diferentes monumentos históricos de la ciudad.

Lugar donde la tradición se hace presente, a través de la artesanía en mimbre. Artesanos que han trabajado por generaciones esta técnica, producen diferentes piezas artesanales, que están disponibles para la venta. Además, se encuentra el embalse convento viejo, que se puede visitar durante el día. En las cercanías también hay viñas.