03/04/2017

30 niños de la Escuela Hellen Keller salen de gira de estudios

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 A través del programa Gira de Estudio en la modalidad inclusiva de Sernatur y Senadis, estudiantes de escuelas especiales de Chile podrán viajar y conocer nuestro país.

30 niños y 11 apoderados viajarán por cinco días a Talca y sus alrededores. Sin duda, una experiencia muy entretenida para este grupo de personas. Es que el programa Gira de Estudio de Sernatur a partir del año 2015 incorporó entre sus beneficiarios a los estudiantes de escuelas especiales. Durante ese primer año, en la novena temporada, se asgnaron cinco cupos para la región, continuando con un plan piloto el año 2016 con cinco cupos más, los que finalizan en mayo del año en curso.

El director regional metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez, señaló que “el trabajo en conjunto con Senadis está dando muy buenos frutos. Estamos muy contentos de poder entregar esta oportunidad de hacer turismo a personas que no tienen las posibilidades de salir regularmente. Cabe destacar que el año pasado se celebró el año del turismo inclusivo, por lo que estas acciones vienen a reforzar estos lineamientos a nivel mundial. La inclusividad en todas las materias es fundamental para que seamos una mejor sociedad y el turismo es una gran ventana para que se puedan vivir diferentes experiencias”.

Por su parte, la directora regional del Senadis, Evelyn Magdaleno, agregó que “para nosotros, ha sido muy importante poder incluir dentro del programa Gira de Estudio de Sernatur a las escuelas especiales,porque esto tiene que ver con establecer los derechos establecidos en la legislación. Por lo tanto, poder incentivar espacios de recreación de turismo mediante este programa es muy importante”

Sobre el programa

El Estado financia más del 70% del costo del paquete turístico a cada alumno, debiendo realizar cada uno un copago, para la décima temporada (desde agosto de 2016 a junio de 2017), de $ 40.700 en caso de viajar en temporada baja y $ 49.000 en caso de hacerlo en temporada media. El Estado subsidia el 100% del viaje para los profesores participantes.

Paquetes turísticos del programa Gira de Estudio, en modalidad todo incluido corresponden a:

* Traslado en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo).

* Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 5, 4 o 3 noches.

* Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena).

* City tours, excursiones, visitas a museos.

* Guía acompañante durante todo el viaje.

* Seguro complementario de asistencia en viaje.

 

← Volver