24/09/2018

40 conciertos gratis para disfrutar el Día de la Música Chilena

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Si te gustan los sonidos nacionales, de seguro esperarás con ansias el Día de la Música Chilena, el próximo jueves 4 de octubre.

Es un festejo que organiza la SCD desde 2005, cuando se escogió el natalicio de Violeta Parra para homenajear a la música local.

Todo los años, se celebra con un puñado de conciertos gratuitos en distintas ciudades de Chile y este año no serán la excepción, porque el Día de la Música Chilena vuelve con más de 40 shows.

Ya se anunciaron los que habrá en la Región Metropolitana, que se harán en más de 20 centros culturales del Consejo de la Cultura y en escenarios como el GAM, Patio Bellavista y las salas SCD.

Agenda desde ya ese día, que podrás disfrutar sin costo de conciertos de nombres locales reconocidos, como Electrodomésticos, Mauricio Redolés, Palmenia Pizarro, Quilapayún, Saiko, Fernando Milagros, Nano Stern y Javiera y Los Imposibles.

El Día de la Música Chilena 2018 también será una buena ocasión para prestar oído a músicos jóvenes y que están metiendo ruido, como el bachatero Vicente Cifuentes y La Matiné Uva Robot, el encuentro que junta a los cantautores Niña Tormenta, Rosario Alfonso, Diego Lorenzini y Javier Bobbert.

Si quieres conocer el detalle de los conciertos y los horarios, puedes revisarlos acá.

Fuente: La Tercera

Foto: Emilson Dasilva

← Volver