28/06/2019

44 adultos mayores viajan a Algarrobo e inician la temporada del programa Vacaciones Tercera Edad en la Región

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Desde la comuna de Estación Central y con la asistencia del alcalde, Rodrigo Delgado, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carolina Undurraga y la directora de Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, se despidió a los 44 adultos mayores que parten rumbo a Algarrobo e inician la temporada del programa Vacaciones Tercera Edad de la Región Metropolitana.

La actividad partió con un desayuno para los beneficiados donde pudieron compartir con otros adultos mayores que compartieron una linda experiencia antes del viaje. Por otro lado, esta iniciativa busca potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, fomentando el empleo en la industria del turismo a lo largo del país.

Durante tres días, los beneficiados del programa podrán disfrutar de los atractivos del destino del Litoral Central donde realizarán visitas y excursiones a Isla Negra, Casablanca y Cartagena, además de aprovechar la gastronomía de la zona en lugares típicos. 

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carolina Undurraga, aseguró que “los programas de Turismo Social de Sernatur se han vuelto un importante motor de desarrollo para la industria turística y la economía nacional. Gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad de la Región Metropolitana, nuestros adultos mayores pueden viajar y conocer nuestros destinos y, al mismo tiempo, se promueve el quiebre de estacionalidad, aportando a los pequeños empresarios que participan de estas iniciativas».

En tanto, la directora de Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, sostuvo que “esta iniciativa ha logrado democratizar el turismo en la Región Metropolitana y les abre una oportunidad a los adultos mayores de distintos segmentos socioeconómicos de viajar y conocer nuestros destinos”. La directora, agrego que “como Región tenemos la oportunidad además, de abrir nuevos destinos al desarrollo económico en esta nueva temporada, como Pirque, para mostrar toda su oferta turística”.  

El programa consta de dos modalidades: los viajes regulares son los que se venden directamente en la agencia. El beneficiario que califique puede acceder al programa pagando un copago de $42.500.- para destinos intrarregionales (Cajón del Maipo, Buin y Pirque), y $52.500- para destinos interregionales (Algarrobo, Quillota y Machalí). En el caso de los viajes sociales estos se gestionan a través de cada municipio.

Los destinos programados para los viajes en esta temporada son: Cajón del Maipo, Buin, Pirque, Algarrobo, Quillota y Machalí.

← Volver