04/06/2019

6 exposiciones imperdibles para disfrutar y visitar en Junio

Por: J. Camus
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Nuestra ciudad cuenta por estos días con una amplia muestra de exposiciones que están por los distintos rincones de Santiago. En estos puedes empaparte de cultura, historia, arte, patrimonio y disfrutar en familia de actividades diferentes.

 Acá les dejamos una selección con seis que realmente no pueden dejar de visitar.

  • ANISH KAPOOR

Famoso por sus esculturas monumentales en ciudades como Chicago, Nueva York y Londres, Anish Kapoor llega a Chile con la muestra Surge, que estará hasta el 8 de septiembre en CorpArtes.

Anish Kapoor nació en India, pero hizo su carrera en Inglaterra, donde vive hace 30 años y donde logró transformarse en uno de los escultores más importantes del mundo.

Porque su trabajo borra las fronteras entre la arquitectura, el diseño y la escultura, con creaciones que abarcan desde monumentales estructuras en espacio públicos hasta pequeñas incisiones en la pared, que suele hacer en las galerías y museos.

Famosa es la Cloud Gate (en la foto principal), coloquialmente conocida como “The Bean” (“El Poroto”) una estructura de 20 metros de altura hecha con 168 placas de acero inoxidable, que en 2006 fue inaugurada en el Parque Millenium de Chicago.

Más Información ANISH KAPOOR

  • FRIDA KAHLO ATERRIZA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

Yo soy mi propia musa es la exposición de pintoras de entreguerras —como Frida Kahlo y Leonora Carrington

Alguna vez Frida Kahlo, la gran artista mexicana, dijo: “Yo soy mi propia musa, el tema que mejor conozco”. La primera frase de esta declaración de principios es el título de la exposición con pintoras de entreguerras (1919-1939) que llega al Museo de Bellas Artes y que estará abierta hasta el 30 de junio.

Son cerca de 40 pinturas, dibujos y objetos pertenecientes a prestigiosas colecciones privadas, museos e institucionales de 10 países de la región.

Más Información FRIDA KAHLO

  • MUSEO DEL SONIDO

Desde el gramófono hasta Spotify. Esa es la historia que puedes ir a conocer en el recién inaugurado Museo del Sonido, del barrio Yungay, exposición permanente

Una casona de 1922 en la esquina de Huérfanos con Esperanza alberga al primer Museo del Sonido.

Esa fue la casa de la familia Préndez, la misma que a través de la Fundación Mariana Préndez de Casanueva impulsó la creación de este museo en el corazón del barrio Yungay.

Fue una idea que se les ocurrió tras encontrarse con la colección de Arturo Gana, un chileno que atesoraba valiosos fonógrafos y gramófonos, también conocidas como vitrolas.

Más Información MUSEO DEL SONIDO

  • STREET ART EN SANTIAGO. UNA GALERÍA ABIERTA AL MUNDO

Visita la nueva exposición de la Oficina de Turismo Plaza de Armas, que recoge una selección del arte muralista presente en los Barrios Yungay, Franklin y Lastarria, cuyas fachadas se han transformado en un gran lienzo, sobre el cual, el Street Art va dejando su sello de color en Santiago de Chile.

A través de sus trabajos, los artistas y colectivos muralistas, como Inti Castro, Alejandro “Mono” González, Colectivo Los Oberoles y Catalina Gato, enriquecen la identidad de la ciudad para ser exhibida en una galería abierta de manera permanentemente que nos conecta  con un tipo de arte urbano apasionante y de innegable reconocimiento a nivel mundial.

A fines de 2017, National Geographics destacó a Santiago de Chile como un destino imperdible para visitar en 2018, por cualidades como el arte muralista presente en sus calles.  “Las paredes desnudas son lienzos en blanco para murales vibrantes de la capital y ciudad más grande de Chile”.

Más Información STREET ART

  • TESLA, EL FUTURO ME PERTENECE

Nikola Tesla inventó buena parte de la tecnología que definió el siglo XX, pero otros se llevaron el mérito. Esta exposición rescata la vida y obra de uno de los grandes genios de la historia.

Tesla, el futuro me pertenece es una exposición que explora la vida y obra de este genio, a través de maquetas de inventos como el huevo de Colón, fotografías históricas, videos, animaciones, información y algunos de sus inventos más emblemáticos, como la bobina de Tesla y las bolas de plasma.

La muestra responde quién fue Tesla, cuáles son sus inventos y descubrimientos emblemáticos y cuál es su importancia e influencia actual, tan extendida que va de Elon Musk a Charly García.

Más Información TESLA, EL FUTURO ME PERTENECE

  • COSECHA: SIEMBRA Y RESISTENCIA

La artista Natascha de Cortillas Diego instaló una huerta en la Galería Gabriela Mistral como parte de la muestra Cosecha: Siembra y Resistencia, que visibiliza la lucha de cuatro campesinas. Asistentes podrán llevarse productos orgánicos a casa.

Hasta el 21 de junio la Galería Gabriela Mistral, en pleno centro de Santiago, se transformará en una huerta urbana con almácigos y vegetales orgánicos —como perejil, cilantro y zapallitos— que el público podrá llevarse a casa.

Se trata de la instalación titulada Cosecha: siembra y resistencia, de la artista visual Natascha de Cortillas Diego, una que busca visibilizar la lucha de cuatro campesinas de la zona de Poduco Alto, en la Región del Biobío.

Más Información COSECHA: SIEMBRA Y RESISTENCIA

← Volver