05/10/2017

6 imperdibles en Santiago para este fin de semana largo

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Con la primavera se nos viene el primer fin de semana largo de la temporada. Si aún no programas estos días de descanso y entretención aquí te dejamos 5 imperdibles para realizar en Santiago y disfrutar con tu familia y amigos.

Parque Metropolitano

Sin duda es el pulmón verde de la capital, este 2017 celebra su centenario con diversas actividades para toda la familia. Puedes disfrutar de un paseo en teleférico hasta los pies de la virgen, además puedes tomar tu bicicleta y subir por los diferentes caminos que este parque te ofrece. También este fin de semana habrá una feria de ciencias y tecnología y podrás deleitar tus oídos con los sonidos del folclor el domingo 8 con el Ballet Folklórico de Puente Alto.

Más información en http://www.parquemet.cl/

Barrio Yungay

La vida de barrio se respira en este rincón de la capital. Destaca la Peluquería Francesa y la Fuente Mardoqueo en dónde tu paladar te agradecerá la visita a estos templos de sabor. Un barrio en el cuál con el simple hecho de caminarlo podrás encontrarte con varias sorpresas, por ejemplo este domingo 8 de octubre en la Galería Brasil ubicada en Compañía 2085, productores y djs locales estarán tocando sus mejores ritmos para amenizar la tarde, entre 17:00 y 22:00.

Hecho en Casa Fest

Este es el último fin de semana del festival Hecho en Casa, aún estás a tiempo de ir a conocer el tendedero gigante del paseo Bulnes, las mariposas de la Torre Entel, la escultura de arena en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo y el hermoso mural en la calle Rosal del Barrio Lastarria. Un festival que acerca el arte urbano a toda la ciudadanía, especial para dejarlo inmortalizado en fotos y selfies con tus amigos.

Juegos Suramericanos de la Juventud

Este fin de semana culminan los II Juegos Suramericanos de la Juventud. Si eres amante del deporte y te interesa conocer a las futuras figuras mundiales del deporte olímpico, te invitamos a que vayas al Estadio Nacional en dónde podrás ser testigo de las competencias de atletismo, karate, basquetball 3 x 3 y mucho más. Más información en www.santiago2017.com

Museo Interactivo

Un panorama educativo y entretenido al mismo tiempo. En el Museo Interactivo Mirador los más pequeños de la casa podrán conocer de una forma lúdica la ciencia y al mismo tiempo se adentrarán más en el mundo del conocimiento. Un imperdible de este museo es la nueva sala Neurozona que ha albergado a más de 30 mil personas.

En este periodo de funcionamiento, algunos de sus 19 módulos ya han pasado a formar parte de los nuevos clásicos del Museo, como “No la dejes caer”, que pone a prueba las habilidades de cooperación y competencia de los visitantes, quienes se deben coordinar entre ellos para llevar una pelota a la meta maniobrando unos brazos mecánicos.

Para más información visita www.mim.cl

Fiesta del reciclaje

Una marioneta gigante, zanquistas, malabaristas, teatro infantil, talleres de gestión y reutilización de residuos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, baile entretenido, coreografías y un atractivo show musical, son solo algunas de las sorpresas de la Gran Fiesta del Reciclaje que se desarrollará en el Parque Quinta Normal, ubicado en Matucana # 520, comuna de Santiago, Metro Quinta Normal, el lunes 9 de octubre desde las 10 de la mañana.

La Fiesta Ciudadana busca reunir a toda la familia en torno al mundo del reciclaje en el denominado “Mes del Medio Ambiente; Santiago Limpia y Recicla”, y tiene como objetivo, promover una cultura del reciclaje, fomentar el cambio de hábitos respecto a la disposición de la basura y dar un giro a la imagen de los residuos como algo inservible, que pueden ser valorizados como nuevos materiales y así entre todos construir una Región más Limpia y Sustentable.

Fotos: Parque Metropolitano/Hecho en Casa Fest
← Volver