05/08/2019

900 cupos para que mipymes de Santiago se capaciten en áreas digitales

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

El programa Despega Mipe ofrecerá capacitación gratuita en materias digitales a las empresas de menor tamaño y sus trabajadores en la Región Metropolitana. El plan se enmarca en la política Digitaliza tu Pyme que lidera el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que tiene como objetivo subir al carro de la digitalización a las mipymes.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, representado en la región por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo RM, Carolina Undurraga, en conjunto con la directora regional de SENCE, Verónica Garrido, firmaron un convenio de colaboración para la realización cursos del área digital a través del programa Despega Mipe de SENCE. Este convenio entrega cursos de capacitación que se enmarca en el despliegue de Digitaliza tu Pyme, que es liderado por el por Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En total son 900 cupos para la Región Metropolitana. Esto con el fin de capacitar a emprendedores y mipymes para subirlos al carro de la digitalización. La convocatoria a los interesados se hará con la participación de los 14 directores de los Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, quienes trabajan directamente con las pequeñas y medianas empresas de la región.

Para la seremi de Economía, Fomento y Turismo de la RM, Carolina Undurraga, “con estos cursos estamos cumpliendo una promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera, para subir a las pymes al carro de la digitalización”. Así mismo, agregó: “es imperativo que nuestras pymes se digitalicen, puesto que el solo comercio electrónico en Chile en 2018 creció a tasas de un 30% anual, por eso hacemos un llamado a que todas las micro y pequeñas empresas se inscriben en estos cursos que son una oportunidad única”.

En tanto, la Directora Metropolitana de SENCE, Verónica Garrido señaló: “esperamos que esta alianza al lanzar Despega Mipe en conjunto con la SEREMI de Economía, sea de larga data y que nos permita seguir trabajando para los miles de emprendedores que por años estuvieron esperando a que el Estado tuviera herramientas e instrumentos que mejoren sus habilidades y conocimientos.

El acuerdo les dará acceso a cursos en 5 áreas temáticas:

Administración de Marketing

Alfabetización Digital

Comercio Electrónico y Marketing Digital.

Gestión de Redes Sociales

Herramientas Computacionales Básicas.

Entre los requisitos de postulación para estos cursos están: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario. Además, los alumnos contarán con seguro de accidentes. Las postulaciones se pueden hacer en www.sence.gob.cl o consultar en la Oficina de Atención Ciudadana de SENCE Metropolitano (de 09:00 a 14:00 horas), ubicada en Teatinos 350, Santiago. Además, los 14 Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec de la Región Metropolitana estarán a dispuestos a orientar a emprendedores e informarlos sobre las distintas sedes que tendrán los cursos ofrecidos.

← Volver