12/06/2020

Actores clave del turismo regional participan en encuentro público-privado para elaborar hoja de ruta de cara a la reactivación del sector

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Las instancias sesionaron de manera virtual y estuvieron compuestas por diversos actores asociados a la industria del turismo de la Región Metropolitana.

Esta semana se realizó el primer encuentro público – privado de trabajo para la reactivación de la industria turística de la Región Metropolitana, que reunió a autoridades regionales de Sernatur, Economía, Sercotec, municipios, gremios del sector, emprendedores relacionados con el turismo y sector privado.

La primera versión, realizada el martes 9 de junio, estuvo encabezada por la ex Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, logrando congregar virtualmente a más de 300 personas entre autoridades regionales, gremios y emprendedores.

La Directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, destacó que “con esta iniciativa buscamos avanzar en un trabajo intersectorial, convocando al mundo público y privado para construir en conjunto la hoja de ruta que necesitamos en la Región para establecer las estrategias locales que nos permitirán reactivar la actividad en el momento oportuno”.

Entre los temas tratados, destacaron los protocolos sanitarios, cifras de la Región Metropolitana, reactivación de la industria y herramientas de fomento para el sector.

En el segundo encuentro, realizado esta mañana y más acotado con empresarios de la Región, se convocó a más de 200 personas donde se dio el puntapié para la co-construcción de la hoja de ruta que permitirá elaborar un Plan de Acción de corto y mediano plazo con las principales temáticas recogidas por la industria local.   

Mesas de Trabajo

Este martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de junio se realizarán las mesas de trabajo participativas para dar continuidad a la Hoja de Ruta en la Región Metropolitana. Las instancias serán encabezas por la directora regional y coordinadas por un equipo de trabajo que liderará cada temática.

Las mesas definidas y a las que pueden ingresar quienes estén interesados son las siguientes:

Mesa de Marketing y Digitalización – martes 16 junio – 10:00 – https://bit.ly/3ftYS2C
Mesa Desarrollo Turístico Sustentable – martes 16 junio – 15:30 – https://bit.ly/2ACRd3p
Mesa Conexión de la oferta turística – miércoles 17 junio – 10:00 – https://bit.ly/2BcrcI0
Mesa Turismo Rural – miércoles 17 junio – 15:30 – https://bit.ly/37wIL1x
Mesa de nuevos Protocolos Sanitarios – jueves 18 junio – 15:30 – https://bit.ly/37vejVE

Todas las reuniones se realizarán a través de la plataforma TEAMS.

← Volver