12/04/2019

Adultos mayores se tomaron hall de Sernatur

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Desde diferentes rincones de la capital y de regiones cercanas llegaron más de 1.200 adultos mayores para conocer una selecta muestra de los planes de viajes del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Durante dos jornadas, la feria del mismo nombre presentó la oferta turística de las 16 regiones del país, las que deleitaron a los asistentes con degustaciones, música, bailes, concursos y mucho más.

Con esta actividad, el Servicio Nacional de Turismo buscó también apoyar la reactivación de las zonas afectadas por las emergencias de incendios forestales y lluvias altiplánicas de febrero, al promover destinos y productos locales, además de dar a conocer la variada oferta de experiencias que pueden vivir las personas mayores en estos lugares y en todo el territorio nacional.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien estuvo presente en la actividad, sostuvo que “esta feria Vacaciones Tercera Edad es una invitación a viajar por Chile. Nuestros paquetes turísticos son subsidiados por el Estado en un 30% aproximadamente para los cupos regulares y 70% para los cupos sociales, todos pensados para que personas mayores puedan recorrer el país de la mano de actividades que mejoran su calidad de vida e integración social”.

La autoridad confesó, además, que “el Vacaciones Tercera Edad es uno de mis programas sociales favoritos, porque sé que para muchos viajar es prácticamente un lujo y, como gobierno, trabajamos arduamente para ayudarlos a que puedan conocer y recorrer nuestro hermoso país”.

En esta inédita Feria Vacaciones Tercera Edad, los visitantes pudieron conocer y degustar un poco de cada zona del país, antes de tomar la decisión de acceder a los viajes asociados al programa y reservar de inmediato los paquetes turísticos para sus próximas escapadas.

Sobre el programa Vacaciones Tercera Edad, el cual este año cumple 19 años de existencia, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, profundizó en su relevancia para la actividad económica del país, pues “funciona en todo el territorio nacional en temporadas de baja demanda, fomentando el desarrollo económico de pequeños y medianos empresarios turísticos y, por tanto, de las economías locales. Solo este año, al finalizar la actual temporada 18 -de agosto 2018 a agosto 2019- habrán viajado 68 mil adultos mayores en todo el Programa VTE”.

La directora de Sernatur agregó que: “La invitación que hacemos a los adultos mayores, a sus hijos y familiares es a conocer nuevos destinos emergentes y diversificar la experiencia turística que pueden optar en nuestro país”.

Destino Santiago destaca en Feria Vacaciones Tercera Edad

Santiago lanzó oficialmente el destino Pirque como parte de la nueva oferta que trae el programa Vacaciones Tercera Edad para la Región Metropolitana de Santiago. Además, los productos locales del Mercado Origen deleitaron a los asistentes a la feria que llenaron el hall central de Sernatur.

La directora Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, destacó que “actualmente contamos con los destinos de San José de Maipo, Buin, Algarrobo, Quillota y Machalí a los que pueden optar los adultos mayores de nuestra región. La buena noticia es que hoy, en la Feria Vacaciones Tercera Edad, estamos lanzando Pirque como nuevo destino que viene a ampliar y diversificar la oferta turística a la que pueden acceder los beneficiarios del programa”.

← Volver