26/09/2019

Alumnas de San Joaquín aprenden de Conciencia Turística gracias a programa de Sernatur

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
  • La iniciativa involucra de manera activa a los alumnos, se les enseña a respetar y ejercer conductas positivas frente al medio ambiente y se les motiva a ser buenos anfitriones con el turista.

Con el objetivo de sensibilizar a estudiantes de enseñanza básica respecto a la importancia de la conservación, los recursos naturales y la biodiversidad, cuidado del patrimonio cultural y cambio climático, 27 alumnas del colegio Laura Vicuña de San Joaquín realizaron un recorrido por la comuna de El Monte en el marco del proyecto piloto “Club de Amigos del Turismo”.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa Regional de Conciencia Turística liderada por Sernatur, en conjunto con Seremía de Economía, Fomento y Turismo, que consiste en la realización de talleres de capacitación, dirigidos a alumnos de colegios públicos y particular subvencionados del nivel de 6° a 8° básico, complementados con salidas pedagógicas en alianza con los municipios.

La directora de Sernatur Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, destacó que “esta es una oportunidad única para crear hábitos frente al medio ambiente, formar Conciencia Turística en los estudiantes y en la comunidad que los rodea. La Conciencia Turística es una actitud que todos los ciudadanos debemos asumir y desarrollar”.

La directora regional agregó que, “el trabajo que estamos iniciando en materia de Conciencia Turística es parte de un programa donde el Gobierno, Subsecretaría de Turismo, Seremía y Sernatur busca fomentar el orgullo ciudadano de cara al turismo”.

El recorrido incluyó una visita por al Museo de El Monte, Túnel y monumento histórico “Los Carreras”, y dos granjas donde pudieron ver plantación de verduras y frutales, y animales. Con esto, se involucra de manera activa a los alumnos, se les enseña a respetar y ejercer conductas positivas frente al medio ambiente y se les motiva a ser buenos anfitriones con el turista.

← Volver