24/05/2019

Alumnos de séptimo básico realizaron circuito turístico en el marco del Día del Patrimonio

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
  • Este sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile, una actividad que abre las puertas de distintos edificios, lugares y entidades que tienen un valor histórico-cultural para el país.

Con el objetivo de relevar la conciencia turística en estudiantes de enseñanza básica, Sernatur Región Metropolitana de Santiago realizó un recorrido turístico con 28 alumnos del colegio Salvador San Fuentes de Santiago para sensibilizar a los menores respecto a la importancia de cuidar nuestro patrimonio cultural y natural.

La iniciativa, enmarcada en la celebración del Día del Patrimonio que se celebra este 25 y 26 de mayo, contó con la participación de la subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carolina Undurraga, y la directora de Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat.

El circuito se inició con una visita acotada por el Palacio de La Moneda donde conocieron parte de la historia de uno de los símbolos más representativos de la historia de nuestro país, para continuar con una visita a la Intendencia de la Región Metropolitana.

Posteriormente, el grupo de estudiantes partió rumbo a la comuna de Pirque donde realizaron un recorrido con foco educativo sustentable a cargo de Fundación Origen, que incluyó conocer huertos orgánicos, una lechería, aprender a cómo reciclar y otras actividades que contemplaron el cuidado del patrimonio natural y medio ambiente.

Finalmente, los alumnos capitalinos llegaron hasta las viñas Haras de Pirque y Alyan para conocer las parras, las bodegas y parte del proceso de elaboración del vino.

La subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este es un programa que estamos trabajando con Sernatur y con la Seremía de Economía porque tenemos plena conciencia de que si trabajamos con los niños vamos a lograr generar ese cambio cultural que tanto esperamos. Esta es una oportunidad única para crear hábitos frente al medio ambiente, formar conciencia turística en ellos y en la comunidad que los rodea. La conciencia turística es una actitud que todos los ciudadanos deben asumir y desarrollar”.

En tanto, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carolina Undurraga, dijo que “hoy quisimos celebrar el Día del Patrimonio con esta maravillosa experiencia junto a los niños basada en un programa que estamos impulsando de Conciencia Turística para toda la Región junto a Sernatur. Creo fielmente que debemos partir con nuestros niños, mostrarles nuestro patrimonio, contarles que debemos cuidar nuestra ciudad y transmitirles la Importancia de ser un buen anfitrión”.

Por su parte, la directora de Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, aseguró que “la Región Metropolitana de Santiago debemos hacerla nuestra, conocerla, disfrutarla y recomendarla. El trabajo que estamos iniciando en materia de Conciencia Turística es parte de un programa donde el Gobierno, Subsecretaría de Turismo, Seremía y Sernatur busca fomentar el orgullo ciudadano de cara al turismo”.

Finalmente, las autoridades de turismo hicieron una invitación a todos los chilenos a animarse a salir este fin de semana y celebrar el Día del Patrimonio, ya que habrá más de 1.700 actividades abiertas a lo largo de todo el país, destacando que “tenemos un país lleno de tradiciones, historia, oferta cultural, gastronómica. La invitación es a mirar nuestro país como lo miran los turistas”.

← Volver