28/05/2019

Atención colegios de Santiago: se extiende plazo del programa Gira de Estudio

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Sernatur extendió la fecha para que los establecimientos educacionales postulen a la próxima temporada del programa Gira de Estudio. De esta forma, la medida permitirá que 2.521 centros educativos que reciben subvención estatal accedan a estos paquetes turísticos rebajados en más de un 70%.

La nueva fecha límite quedó para el 7 de junio a las 12:00 horas, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa, www.giradeestudio.cl. La dirección de cada establecimiento es la encargada de gestionar la postulación o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma.

La noticia la dieron a conocer la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; la directora de Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat; y la directora del Planetario Usach, Jaqueline Morey; lugar desde donde iniciaron su gira más de 120 estudiantes de tres colegios de la capital: el Liceo Comercial Particular Ñuñoa; el Instituto Comercial Particular La Cisterna y el Colegio Matías Cousiño de El Bosque. Los estudiantes y sus profesores pasarán una semana de ensueño en la Región de Coquimbo.

La subsecretaria Zalaquett recalcó la invitación a inscribirse al programa Gira de Estudio, “para que más colegios participen de esta maravillosa experiencia, que es llevar a los jóvenes a visitar las distintas regiones de Chile. Cada año se beneficia a más de 20 mil alumnos, es por eso que queremos que no se lo pierdan; hasta el 7 de junio estarán abiertas las inscripciones”.

Esta iniciativa de gobierno –que ha beneficiado a 233.364 pasajeros desde su inicio en 2007– tendrá para su nueva temporada viajes a veintiún destinos nacionales entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes y la Antártica Chilena. Durante seis días y por menos de $55.000, jóvenes de enseñanza media disfrutarán de los distintos atractivos turísticos, patrimoniales y culturales de los lugares que visitan, con absolutamente todo incluido.

Hoy, según informó la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, más de 900 colegios de todo el país comenzaron sus viajes de estudios gracias a este programa. La autoridad, además, destacó que estas experiencias “son memorables y generan en los jóvenes un acercamiento con la cultura y el entorno, lo cual es muy importante para la vida. Así como con el Planetario, en las regiones, ellos visitan parques nacionales, para que se conecten con nuestra cultura y naturaleza. Es parte del aporte que hace este programa Gira de Estudio de Sernatur”.

Por su parte, Marilyn Masbernat, directora de Sernatur Región Metropolitana de Santiago, señaló que esta despedida de colegios desde el Planetario coincide también la salida de otros tres establecimientos de la Región Metropolitana de Santiago, totalizando cerca de 300 beneficiarios que pasarán una semana en Pichilemu, Los Ángeles y Cabrero. Masbernat explicó que, antes de partir de viaje, “los niños pudieron vivir esta experiencia maravillosa que significa acercarse al conocimiento de universo. En la Región Metropolitana hay más de 800 colegios y los invitamos a postular, no queremos que ningún estudiante se quede sin vivir esta tremenda experiencia, que además es una oportunidad de aprendizaje”.

← Volver