20/09/2018

Aumento de recursos por $251 millones para programa social son aprobados por Core RM

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

El pleno del Consejo Regional Metropolitano aprobó un aumento de $ 251 millones de pesos para sumarlos a los mil millones de pesos ya otorgados para la ejecución del programa “Promoción del turismo para la tercera edad en la Región metropolitana”. Cabe señalar que este aumento se logró gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección regional metropolitana de Sernatur y el Gobierno regional.

Dicho aumento viene a permitir un completo y mejorado funcionamiento del programa, además de beneficiar a cerca de 17 mil adultos mayores de la región.

Este programa tendrá la modalidad intrarregional, es decir, los viajes se realizarán dentro de la RM y los beneficiados también serán de la región. Así, los destinos entre los cuales podrán optar son: Paine, Curacaví, Til Til, Pirque, Isla de Maipo y Santiago urbano.

En cuanto a las modalidades de viaje estas pueden ser: 2 días, una noche, o bien full day, los paquetes turísticos incluyen traslado, alimentación, alojamiento, actividades recreativas, seguro en viaje además de guía acompañante y para poder participar de este programa los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: mayores de 60 años y contar con Ficha de Protección Social, sin importar el porcentaje de vulnerabilidad de quien presente el mencionado documento.

 

 

← Volver