16/08/2021

Autoridades realizan entrega de «Pasa con Tu Pase» a restaurantes de Plaza Ñuñoa

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Todos los prestadores de servicios gastronómicos pueden utilizar el logo que está disponible para descarga en la web de Sernatur.

Luego de un recorrido por el sector gastronómico de Plaza Ñuñoa, el Delegado Presidencial RM, Felipe Guevara, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Magnolia Saavedra, la directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, y la alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, entregaron el sello “Pasa Con Tu Pase”, a aquellos restaurantes preparados para recibir público en espacios cerrados.

El Delegado Presidencial, realizó la invitación a preferir los locales que tienen este sello: “Agradecer el esfuerzo que ha realizado el rubro gastronómico por reinventarse en esta pandemia. Aprovechemos de apoyar a los vecinos que lo han pasado muy mal y aportando con ellos, disfrutar de su gastronomía en los distintos barrios de la Región Metropolitana”.

Por su parte, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Magnolia Saavedra, señaló: “Es muy importante que continuemos el proceso de vacunación, esto va de la mano con el pase de movilidad, lo que va a permitir más acceso al interior de los locales. Hacemos una invitación a preferir nuestros locales con el sello entregado desde Sernatur “Pasa con tu Pase”. Para esto debes cumplir con tu calendario de vacunación, en el caso de las personas adultos mayores sobre 70 años pueden acceder sin el código QR, entendiendo la brecha digital. Ellos pueden ingresar solo con su carnet de vacunas y de identidad”.

Según las modificaciones al Plan Paso a Paso, quienes cuenten con su Pase de Movilidad tendrán mayores beneficios en términos de desplazamiento y aforo. Es decir, sólo las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el covid-19 podrán permanecer en espacios abiertos y cerrados, respetando siempre las medidas sanitarias. En tanto, todos los prestadores de servicios gastronómicos pueden utilizar el logo que está disponible para descarga en la página de Sernatur.

La directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, sostuvo que «esta medida va en apoyo de los prestadores de servicios turísticos de la región que se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria generada por la pandemia y que han aplicado con responsabilidad los protocolos para continuar operando. Entre todas y todos podemos lograr que estas aperturas se mantengan y podamos ir recuperando los espacios que hemos debido dejar para cuidarnos».

Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa destacó: “el rubro gastronómico en Plaza Ñuñoa y en los distinto sectores de nuestra comuna han tomado muchas mediadas para adaptarse a esta situación de pandemia. Y por lo tanto, van a continuar exigiendo el esquema completo de vacunación. Es importante también que los locales refuercen la ventilación de los espacios y estar muy atentos a cualquiera otra medida que se deba de tomar por la variante Delta, la que se puede expandir rápidamente”.

← Volver