09/01/2020

Aventura en Los Andes

Por: Juan Ignacio Bello
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

En esta temporada de verano, las actividades al aire libre son una experiencia única que miles de turistas viven en diversos rincones de nuestro país. Rutas de trekking, escalada y cabalgatas son algunas de las entretenidas actividades de Turismo Aventura que puedes realizar en Santiago.

Si pasas esta temporada estival en la capital, no te preocupes que la adrenalina está a la vuelta de la esquina.

En el Cajón del Maipo existen diversos servicios turísticos que puedes elegir para lanzarte a la aventura. Si eres un amante de la montaña toma nota.

Trekking Geológico

En el sector de Baños Morales, la última localidad de la comuna se San José de Maipo te encuentras con vestigios ancestrales de dinosaurios. Te adentrarás en sectores muy poco conocidos de este pueblo montañoso.

La experiencia incluye transporte, lunch box y un guía bilingue. La ruta dura alrededor de 1 hora y no se requiere experiencia previa en trekking ya que es un sendero apto para todo tipo de público. Para mayor información de este tour, te invitamos a hacer CLICK AQUÍ.

Ruta en el corazón de la Cordillera

Si eres un amante de la montaña y cuentas con un poco de experiencia en ella, no puedes dejar de explorar los Andes en una travesía de 4 días al Cerro El Plomo. Está temporada estival es ideal para realizar esta expedición ya que el clima acompaña en todo momento.

Un recorrido lleno de historia, ya que en estos lugares se encontró en el año 1954, «La momia del plomo» , un niño de 9 años que fue sacrificado para transformar el cerro en un lugar sagrado, perteneciente a la cultura Inca.

La expedición puede realizarse desde 1 a 5 personas e incluye, alimentación diaria, guía bilingue, transporte, mulas, equipamiento técnico de seguridad, botiquín de primeros auxilios entre otros.

Para mayor información de esta increíble experiencia, CLICK AQUÍ.

Cabalgando en la Montaña

Vuelve a las raíces con los arrieros de montaña. Una experiencia full day en dónde podrás llegar hasta el glaciar el Morado arriba de un caballo.

Mediante un servicio personalizado, una pareja de arrieros del sector del Cajón del Maipo te llevará a descubrir rincones escondidos del cordón montañoso del Cajón.

Te sentirás en un viaje al pasado en donde podrás vivir la experiencia que los arrieros de antaño vivían al cruzar la extensa cordillera de los Andes. Este tour incluye traslados y alimentación. Para mayor información CLICK AQUÍ.

Escalando en los Andes

En el sector de Los Manjos en San José de Maipo, capital del andinismo mundial puedes practicar la escalda en roca deportiva. No es necesario ser un experto en escalada, es más, si no tienes ningún tipo de experiencia en este tipo de actividades, mejor aún, ya que cada paso que das será una sorpresa.

La calidad de la roca y sus múltiples agujeros hacen de este sector ubicado en la zona de El Manzano, un «spot» ideal para aquellos que incursionan por primera vez.

Para llegar a este sector se debe realizar un trekking de unos 45 minutos aproximadamente. La actividad incluye traslados, guía bilingue, equipamiento de seguridad, snacks entre otros.

Para mayor información de esta experiencia CLICK AQUÍ.

← Volver