16/10/2018

Carrera Solar Atacama 2018 partirá desde el Parque Araucano

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Si te apasionan las carreras, la tecnología y la innovación, entonces no te puedes perder la oportunidad de ser parte de la Carrera Solar Atacama 2018, una entretenida actividad que invita a desafiar la mente y mover el mundo.

Desde el 20 al 28 de octubre se desarrollará la carrera de autos solares más extrema del mundo, que en ocho días de competencia los vehículos recorrerán siete regiones de nuestro país desde Santiago a Arica, dando el puntapié inicial el sábado 20 de octubre en el frontis del Parque Araucano (Alonso de Córdova esquina Presidente Riesco).

Para el Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia, una de las principales motivaciones de este evento está en poner en marcha el efecto aprendizaje. “El objetivo de Carrera Solar Atacama es transformar a Chile en la capital mundial del sol. Eso se logra acercando a las personas a ser parte de una actividad asombrosa con autos solares fabricados por jóvenes estudiantes, exponiendo la eficiencia que alcanzan estos vehículos al recorrer la mitad del país. Saber que se puede crear tecnología de punta y liderar el desarrollo tecnológico en base a los recursos naturales y a la energía solar. Vamos a demostrar que estos equipos son verdaderos ‘superhéroes solares’, fomentando así la cultura de innovación y emprendimiento”, comenta.

A partir de las 9 de la mañana, los autos híbridos estarán listos para encender sus motores y dar dos vueltas al Circuito Santiago EDF de 1.3 km de longitud, en un proceso cronometrado para definir su grilla de largada.

Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, foodtrucks y lo más importante: serán testigos de la eficiencia energética que poseen los vehículos solares e híbridos creados por jóvenes estudiantes que buscan fomentar el uso de energías renovables y contribuir al desarrollo de tecnologías para mejorar el transporte urbano.

Terminado el circuito de la categoría híbrida, los vehículos recorrerán Santiago en una caravana que finalizará en La Plaza de la Constitución donde se tomarán una fotografía oficial con las autoridades y se iniciará la partida cronometrada de la categoría solar.

Para mayor información de esta carrera ingresa a www.carrerasolar.com

 

← Volver