11/10/2020

Santuario Cascada de las Ánimas

Por:
cascada de las ánimas
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Este es un santuario de la naturaleza a pasos de Santiago, ubicado en el Valle del Cajón del Maipo, entre bosques y montañas, muy conocido por sus vertientes y cascadas que original el nombre de este especial lugar (Cascada de las Ánimas). Cuentan con instalaciones, como restaurant, salones para eventos, además de actividades outdoor como: Canopy, ragfting, cabalgatas, trekking, senderos para caminar y la adrenalínica tirolesa.

Certificado de Compromiso

Es importante destacar que ya tienen el Certificado de Compromiso Confianza Turística de Sernatur, por lo cual ya están habilitados para entregar una experiencia segura y  única dentro de la Región Metropolitana.

www.cascadadelasanimas.cl

Historia:

La Cascada de las Ánimas es un emprendimiento ecoturístico, que está profundamente arraigado en San Alfonso. A este pintoresco pueblito en medio del Cañón del Maipo llegó la hija de Tomás Barriga y Carmen Grossi, Florinda Barriga, para establecerse a fines del siglo XIX.5 En ese momento, Cascada de las Ánimas era una finca , dedicada principalmente a la ganadería. fuente: https://www.cascadadelasanimas.cl/

El Cajón del Maipo

Se encuentra en la comuna de San José de Maipo, y cuenta con una serie de ríos como el río el Volcán, el Yeso y el Colorado, y otros esteros como el San Gabriel, Manzanito, Coyanco, el Sauce, el Manzano y San José.

Cómo llegar:

Si viene desde el centro de la caipital, debes tomar Av. Vicuña Mackenna, y doblar en Av. Departamental hacia el oriente, hasta llegar a Av. La Florida. Luego seguir derecho, hacia el sur por Av. La Florida hasta llegar a Camino al Volcán y detenerse en el lugar de destino ( Cascada de las Ánimas).

Para tener más información sobre cómo puedes llegar al Cajón del Maipo, desde los distintos puntos de la Región Metropolitana,Santiago de Chile, te invitamos a visitar todas las opciones directamente en el link (Fuente): http://www.cajondelmaipo.com/es/como_llegar.phphttp://www.cajondelmaipo.com/es/como_llegar.php

Relacionados

← Volver