25/10/2020

Cerro El Plomo

Por:
Cerro El Plomo
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Es una montaña ubicada en la Región Metropolitana, la cual tiene una altitud de 5424 msnm, además de representar el punto más alto de la región.

Esta ganó mayor notoriedad en el año 1954, debido al hallazgo de una momia Inca: Niño del Cerro El Plomo, la cual se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural.  En 1998 fue considerado en el listado tentativo para ser potencial Patrimonio de la Humanidad.

Es recomendable subir entre los meses de noviembre y abril, con la compañía de guías expertos, entendiendo que la dificultad es mayor.

Temperaturas

La altura y sensación térmica hacen del Cerro El Plomo un lugar de temperaturas bajas y fuertes vientos, por lo que se recomienda usar ropa y zapatos de montaña especiales para la ocasión.

La expedición podría llevar hasta tres días, donde el recorrido inicial parte en La Parva y Valle Nevado, llegando al lugar donde fue encontrado El Niño del Plomo, una momia Inca. La cual fue parte de un sacrificio y fue encontrada en perfectas condiciones. Asimismo, se pueden observar saltos de agua y el impresionante paisaje.

Más información en el siguiente link:

https://www.monumentos.gob.cl/patrimonio-mundial/lista-tentativa/santuario-altura-cerro-plomo

← Volver