04/08/2020

Sernatur te conecta: ciclo de charlas relevan la importancia de la asociatividad y formalización

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Se trata de un ciclo de sesiones que se realizarán en las distintas provincias de la Región Metropolitana durante agosto.

El miércoles 22 de julio se realizó la primera charla para empresarios de la comuna de Curacaví, instancia que dio inicio al ciclo de sesiones de «Sernatur RM te conecta», un espacio que aborda el trabajo colaborativo entre empresarios, así como la importancia de estar formalizado y la implementación de protocolos de cara a la reactivación del turismo

El primer encuentro virtual reunió a cerca de 30 prestadores de servicios turísticos y estuvo encabezado por el alcalde de la comuna de Curacaví, Juan Pablo Barros, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Raúl Morales y la directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo.

El alcalde de la comuna de Curacaví, Juan Pablo Barros, destacó la actividad ya que “el trabajo conjunto va en directo beneficio a los emprendedores de la zona. Necesitamos la colaboración de todos, tanto sector público como sector privado, para generar y desarrollar turismo en la comuna”.

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Raúl Morales, recalcó en la importancia de la asociatividad como una “oportunidad para acceder a más beneficios relacionados a financiamiento, a una mayor representatividad del sector, mayor visibilidad y acceso a capacitaciones que aportan al desarrollo económico local de la comuna”.  

Por último, la directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, enfatizó en la importancia del destino Curacaví. «El turismo interno será el primero en reactivarse y así lo señalan las encuestas. Una vez que podamos salir, los primeros viajes serán a lugares cercanos, con espacio, al aire libre, con oferta de actividades y servicios. Todo lo que hoy ofrece la comuna».

Esta iniciativa está liderada por Seremía de Economía, Fomento y Turismo de la región, gobernaciones provinciales, municipios y Sernatur Región Metropolitana.

Calendario de las próximas charlas.

Provincia de Santiago: 5 de agosto a las 16:00 horas. Click AQUÍ.

Provincia de Cordillera: 12 de agosto a las 16:00 horas. Click AQUÍ.

Provincia de Maipo: 13 de agosto a las 16:00 horas. Click AQUÍ.

Provincia de Talagante: 19 de agosto a las 16:00 horas. Click AQUÍ.

Provincia de Chacabuco: 20 de agosto a las 16:00 horas. Click AQUÍ.

Provincia de Melipilla: 27 de agosto a las 16:00 horas. Click AQUÍ.

← Volver