02/11/2017

Chile deslumbró con amplia oferta de destinos y productos en Feria de Turismo de Argentina

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Una destacada participación tuvo Chile en la 22° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, “FIT 2017”, en la que nuestro país deslumbró con 12 de sus regiones y contó con asistencia de más de 50 empresarios de la industria.

En el evento, que se realizó entre el 28 y el 31 de octubre en Buenos Aires, Argentina, Chile marcó presencia con un stand de 300 metros cuadrados, donde se potenció como un destino imperdible en astroturismo, naturaleza, viñas y deporte aventura, que ofrecen las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “Chile ha tenido una gran participación en la FIT teniendo una presencia principal en el pabellón internacional. Hemos contado con alta participación del sector privado lo que da cuenta de un gran interés de la oferta turística chilena de estar presentes. Asimismo, quiero destacar que hubo mucho interés del público final y también del público profesional que se mostró interesado cerrando negocios con algunos tour operadores y agentes de viajes”.

La Subsecretaria además sostuvo que para Chile la participación en FIT es muy relevante dado que “Argentina es uno de nuestros principales mercados en este marco entre enero y agosto de este año han visitado Chile más de 2 millones 300 mil lo que representa un 24% más que el año anterior, esto beneficia la relación no sólo con las grandes ciudades, sino que también entre las ciudades vecinas entre ambas naciones”.

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, aseguró que “FIT es una excelente oportunidad para seguir consolidándonos como un destino imperdible a nivel mundial y la industria turística nacional lo sabe, por ello este año nos acompañaron 54 empresarios en Argentina, un 62% más de participación público- privada que en 2016, logrando ampliar nuestra oferta exportable y con ello la llegada de turistas extranjeros a nuestro país”.

En esa misma línea el Director Regional de Sernatur Metropolitano, Felipe Vásquez comentó sobre la participación en la Feria del destino Santiago » Como región estamos muy contentos de poder haber participado en esta feria que sirve para posicionar a Santiago y  difundir las diversas experiencias turísticas que se pueden hacer en el territorio como el Turismo Aventura, el enoturismo, vida urbana, compras y un sin fin de atractivos que la capital tiene» también agregó que «participar con oferta regional es muy importante ya que se siguen afiatando lazos con el sector privado y así les damos la chance de poder mostrar su oferta a nivel mundial»

El evento que se realizó en el Predio Ferial de la capital argentina, contó con la participación de 45 países, 1575 expositores y con más de 100 mil visitantes, entre profesionales del sector y público calificado. Instancia donde los participantes disfrutaron de rondas de negocios, con entrevistas prefijadas, demostración de productos y servicios asociados a destinos iconos del país, y relación directa con medios de comunicación, blogueros e influenciadores en el área del turismo a nivel internacional.

← Volver